Obama cree que los musulmanes tienen problemas para integrarse en Europa

Obama cree que los musulmanes tienen problemas para integrarse en Europa

REUTERS

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este viernes que Europa tiene "retos particulares" a la hora de lograr que los inmigrantes musulmanes "asimilen" los valores de sus países de acogida y opinó que EEUU tiene "una gran ventaja" en ese sentido a la hora de prevenir la radicalización de sus ciudadanos.

"Nuestra gran ventaja es que nuestras poblaciones musulmanas se sienten estadounidenses. Y hay un proceso increíble de inmigración y asimilación que forma parte de nuestra tradición, y que es, probablemente, nuestra mayor fortaleza", dijo Obama a los periodistas tras reunirse con el primer ministro británico, David Cameron.

"Hay partes de Europa donde ese no es el caso, y ese es probablemente el peligro más grave que afronta Europa", agregó.

Obama afirmó que "es importante que Europa no responda simplemente a estas circunstancias con un martillo, es decir, con enfoques policiales y militares".

LA IMPORTANCIA DE LOS "LAZOS"

También "tiene que haber un reconocimiento de que cuanto más fuertes sean los lazos de un norteafricano, o un francés de raíces norteafricanas, con los valores franceses, con la República francesa, y su sensación de que tiene oportunidades, eso va a ser igual de importante, o más, a la hora de resolver el problema", subrayó.

Cameron no pareció coincidir en ese punto, al indicar que, "trágicamente, hay gente que ha tenido todas las ventajas de la integración, que ha tenido todas las oportunidades que nuestro país puede ofrecer, y aún así queda seducida por la narrativa venenosa y radical" de la ideología yihadista.

"En las últimas semanas, hemos visto a gente que se ha ido a luchar en Siria y que nos puede amenazar aquí, en casa, y que ha tenido todas las oportunidades y todas las ventajas en su vida, en términos de integración", subrayó el primer ministro británico.

  5c8a9abe2400000a05a34cb1

Ve a nuestra portada

  5c8a9abe360000c81a6bb00a

Síguenos en Facebook

  5c8a9abe2500005206815c18

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es