Pablo Echenique, sobre Monedero: "La gestión mediática que hemos hecho del asunto es mejorable"

Pablo Echenique, sobre Monedero: "La gestión mediática que hemos hecho del asunto es mejorable"

EFE

La polémica por las cuentas fiscales de Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, se podía haber gestionado mejor. Así lo considera el secretario general de Podemos Aragón y aspirante a candidato para esta región, Pablo Echenique, quien, aun así, no duda de la honestidad de su compañero de partido.

"La gestión mediática que hemos hecho del asunto es mejorable", ha admitido Echenique en declaraciones a la Cadena SER, donde ha recordado que Monedero "ha pedido disculpas por tardar tanto tiempo en dar explicaciones".

"Cuando estamos bajo la lupa de los medios, los tiempos se aceleran y no siempre es fácil gestionar públicamente un asunto", ha justificado Echenique, quien insistía en que podían "haberlo gestionado mejor". "Eso es una cosa clara", agregaba.

Sin embargo, el aun eurodiputado de Podemos no duda de la honestidad de Monedero, de quien ha dicho "siempre se ha puesto del lado de la gente humilde". "No tengo motivos para desconfiar de su honestidad hasta que la contundencia de las pruebas no sea clarísima y en estos momentos no lo es", ha asegurado. "Lo sensato es esperar a la rueda de prensa que ha anunciado esta semana para ver la justificación de estos ingresos".

Entrando en el asunto, Echenique cree que "mientras la posición fiscal se regularice y no haya sanción o error en las cuentas", no lo ve "problemático". "Y no parece que se haya cometido ningún tipo de irregularidad grave, según dicen los técnicos de Hacienda", ha asegurado.

Tampoco cree Echenique que este asunto afecte a Podemos en las encuestas, pese a que los últimos sondeos reflejan una ligera bajada de la intención de votos de la formación, que sigue liderando de cara a las elecciones generales. Dice el líder de Podemos Aragón que en las europeas "se equivocaron como nunca" y que las que se están publicando estos días tienen "muestras pequeñas".

NO RENUNCIARÁ A ARAGÓN

Echenique ha dejado claro que no renunciará a ser oposición en el Parlamento de Aragón en caso de no obtener una mayoría. "Haremos oposición sensata y fuerte", ha dicho el eurodiputado, quien no se retirará "sea cual sea el resultado de las elecciones".

Tampoco cree que sea un fraude al electorado que los eurodiputados renuncien a sus escaños en Bruselas para ser candidatos en las elecciones autonómicas y generales. "Siendo sinceros, los electores muchas veces cuando acuden a las urnas pensando en clave nacional. Si preguntásemos a la gente que votó a Podemos en las europeas si prefieren que Pablo Iglesias sea eurodiputado o presidente del Gobierno, creo honestamente que contestarían lo segundo".