McLaren niega una avería mecánica y culpa al viento del accidente de Alonso

McLaren niega una avería mecánica y culpa al viento del accidente de Alonso

Fue culpa del viento, no del coche. El equipo McLaren ha desmentido "categóricamente" que el monoplaza de Fernando Alonso, que este domingo sufrió un accidente, tuviera ninguna avería, explicando que el choque fue "causado por las ráfagas de viento impredecible" en la primera zona del trazado que "también afectaron a otros pilotos como Carlos Sainz". A raíz de ese accidente, Alonso fue trasladado en helicóptero al hospital, donde permanece ingresado desde entonces.

"Podemos afirmar categóricamente que el coche de Fernando no sufrió ninguna avería mecánica de ningún tipo. También podemos confirmar que no hubo ninguna pérdida de presión aerodinámica, a pesar de que estuvo sometido a un nivel importante de fuerza G", dice la escudería en un comunicado en el que también desmienten que Alonso sufriera una descarga eléctrica y quedase inconsciente antes del golpe, como señalaban algunas informaciones.

McLaren, que afirma que tiene "conclusiones firmes", desmiente también que no se produjo ninguna irregularidad en el sistema ERS, ya fuera antes, durante o después del incidente", anunció McLaren. Mientras, el manager de Alonso publicaba en Twitter una foto de Alonso en el hospital.

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El equipo británico entiende que su aclaración "desmiente los rumores erróneos que se habían extendido" diciendo que el piloto español se había quedado "inconsciente por un fallo eléctrico" antes de chocar. "Simplemente, esto no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que estaba bajando de marcha y pisando el freno a fondo cuando sufrió el primer impacto, algo que claramente no podría haber hecho inconsciente", recordó.

Los rumores, en cualquier caso, no cesan. El País asegura que fuentes de la estructura de Woking confirmaron que el asturiano se estuvo quejando durante toda la mañana del balance del coche en ese sector.

Por contra, los datos recogidos por McLaren "indican que el accidente fue causado por las ráfagas de viento impredecible que afectaron a esa parte del circuito y que afectaron de igual modo a otros pilotos como Carlos Sainz", quien ya comentó el peligro tras su participación en dicha jornada de pretemporada.

"Después del impacto inicial, el coche se deslizó por el muro durante unos 15 segundos antes de detenerse. Las cuatro ruedas permanecieron unidas al coche, pero no se han registrado daños en la carrocería", zanjó el equipo británico, después de confirmar que Alonso "está completando una sólida recuperación en el hospital", donde está "hablando con sus familia, sus amigos y el personal" del centro.

"Desde el lugar de los hechos fue llevado al centro médico del circuito, donde recibió primeros auxilios, como es el procedimiento normal, y fue sedado para ser trasladado por aire al hospital. En el hospital se realizó un análisis exhaustivo y completo de su condición, incluidas tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, y todas las pruebas fueron completamente normales", tranquilizó el equipo.

SEGUIRÁ INGRESADO EN OBSERVACIÓN

Pese a estos buenos resultado, el bicampeón mundial continuará ingresado en observación "con el fin de asegurar la privacidad y la tranquilidad necesarias para facilitar una recuperación tranquila y también para recuperarse de los efectos de los medicamentos empleados para la sedación".

"Tenemos la intención de darle todo lo necesario para lograr una recuperación rápida y completa, y evaluaremos en su momento va a participar o no en el próximo test en Barcelona. Le deseamos una pronta recuperación a Fernando. Cuando tengamos alguna novedad, por supuesto que la difundiremos", zanjó el texto.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

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Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

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Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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