Berlín como no lo habías visto: en 1945, en ruinas... y en color (VÍDEO)

Berlín como no lo habías visto: en 1945, en ruinas... y en color (VÍDEO)

La Segunda Guerra Mundial había terminado en Berlín y la ciudad estaba destrozada. Escombros, edificios derruidos... Un vídeo subido a YouTube muestra en color y con una calidad sorprendente cómo era la capital alemana en julio de 1945.

Las imágenes, producidas por Kronos Media, las subió a YouTube Berlin Channel el 28 de abril y ya lleva más de dos millones de reproducciones.

En el vídeo puedes ver en qué situación estaban el Reichstag, la Puerta de Brandenburgo o el bunker del Führer. También se aprecian los quehaceres de los berlineses de la época.

Así volvía la ciudad a la 'normalidad' de la posguerra hace 70 años. Tanto tiempo después, estas imágenes conservan su capacidad de asombrar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: