Una bomba de la Segunda Guerra Mundial ha explotado en el aeropuerto de Miyazaki, Japón, segundos después de que un avión de pasajeros pasara al lado. El explosivo estaba oculto bajo el asfalto de la pista y varias cámaras del aeropuerto han podido captar la explosión.
Se produjo un agujero de unos 7 metros de diámetro y un metro de profundidad en la vía de rodaje que conduce a la pista de aterrizaje. No se han registrado heridos.
Los soldados de La Nueve, encabezando la División Leclerc, fueron los primeros en entrar en la capital francesa, en ir al Ayuntamiento y forzar la capitulación. Su papel aún dista de estar reconocido, pero su memoria se está rescatando en estos años.
Según Brandon J.Weichert, el problema radica en la altura en la que vuelan los pilotos que manejan el Su-35, ya que al ser demasiado baja implica una mayor exposición al enemigo.
Sostienen que fueron culpables de experimentos médicos, trabajos forzados y otras violaciones de derechos, a veces con resultado de muerte, durante la invasión.
Razones de seguridad han llevado a descafeinar, si no anular, los principales eventos en todo el país. Putin cuenta los ataques ucranianos en suelo ruso, la división de sus próximos o el reproche de Wagner por falta de munición y tiene poco que celebrar.
El presidente ucraniano denuncia que "ahora, como hace 80 años, Ucrania lucha contra el mal total", en la víspera del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.
Se cumplen 80 años de una maniobra insólita en la Segunda Guerra Mundial, lograda con una linterna, unos alicates, una pistola, papel de seda... y valentía.