En este 11 de noviembre se recuerda el momento en el que Alemania se rindió y puso fin a la Primera Guerra Mundial. Las flores rojas son el símbolo de este día, en recuerdo a los caídos.
En Pekín, junto a Putin y Kim Jong-un, Xi exhibe armas de nueva generación como drones con IA y misiles a lo grande, hasta enfadar a Trump: lo ha acusado de "conspirar" contra EEUU.
Uno de cada tres edificios de la ciudad fueron completamente destruidos dentro de un área arrasada de 6,7 kilómetros cuadrados, pero no los alcanforeros situados en un santuario. Se dieron por muertos, pero no. Una historia de supervivencia.
"Si se lanza aunque sea una sola bomba nuclear, se desencadenarán represalias que conducirán al uso de otras cada vez mayores. Este planeta se convertirá en un lugar donde no puede vivir ningún ser vivo. Ningún líder tiene derecho a permitir algo así".
Al menos 210.000 personas fueron asesinadas por las bombas norteamericanas de 1945, que llevaron a la rendición de Japón y al fin de la Segunda Guerra Mundial. El 'nunca más' de entonces parece debilitarse, en un mundo que se rearma.
Ambos países firman "conscientes de la estrecha alineación de sus intereses vitales y convencidos de que no existe amenaza estratégica para uno que no lo sea para el otro".
Henry Rice sirvió en la Segunda Guerra Mundial por Reino Unido, pero ahora teme que nos estemos dirigiendo hacia una repetición de la historia por la guerra de Ucrania y el expansionismo ruso.