Wawrinka vence a Djokovic en la final de Roland Garros

Wawrinka vence a Djokovic en la final de Roland Garros

No era lo esperado, pero la contundencia del resultado no deja lugar a dudas. El tenista suizo Stan Wawrinka ha vencido con justicia la edición 2015 de Roland Garros, tras imponerse (4-6, 6-4, 6-3, 6-4) al serbio Novak Djokovic. El helvético se apunta el segundo Grand Slam de su carrera y aleja al número uno del mundo del sueño de entrar en el selecto club de tenistas que han conseguido los cuatro grandes. Por eso sobre la pista, con todo acabado, la alegría furiosa del primero se mezclaba con la desolación, hasta el hundimiento, del segundo. Cuando no se esperan, las alegrías son mayores, pero también las penas.

Wawrinka se valió de 60 golpes ganadores, asombrosa estadística sobre tierra batida, y suma su segundo Grand Slam tras el Abierto de Australia en 2014 donde derrotó al español Rafa Nadal en la final. Una victoria que le vale al suizo para auparse hasta el número cuatro del mundo en el ranking ATP.

Djokovic tendrá que esperar de nuevo para volver a afrontar el reto de conseguir el Grand Slam. Nole no pudo aprovechar su condición de favorito, el nivel inalcanzable este año en el que se presentaba en París con cinco título (Australia y cuatro Masters 1.000), y cayó tras una racha de 28 victorias seguidas en el peor momento posible.

Sin poder reprimir las lágrimas, Djokovic subió a por el trofeo de subcampeón de Roland Garros, el único Grand Slam que le falta, y prometió volver a intentar conquistar el año próximo.

"Hay en la vida cosas más importantes que la victoria y es el respeto. Stan (Wawrinka), tengo un gran respeto para ti, eres un gran campeón, con un gran corazón y mereces este título", afirmó el serbio, número uno del mundo, que recibió una atronadora ovación del público de la Philippe Chatrier, sin dejar de llorar.

Después, mirando a la Copa de los Mosqueteros que minutos antes el brasileño Gustavo Kuerten había entregado a Wawrinka, el serbio afirmó: "Voy a seguir intentando ganar este trofeo. Volveré el año próximo".

  5c8b7407230000d50424c576

Ve a nuestra portada

  5c8b74072300005400e83bbf

Facebook

  5c8b7407240000f7054d8508

Twitter

  5c8b7408200000450470ccb7

Instagram

  5c8b74082500000d04cab4ac

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: