NOTICIAS
08/06/2015 11:45 CEST | Actualizado 08/06/2015 11:45 CEST

Google Maps en Reino Unido calcula tu ruta en transporte público, en dragón y en monstruo del Lago Ness

Google Maps acaba de incorporar en Reino Unido la posibilidad de obtener información en tiempo real sobre las rutas óptimas y más rápidas para llegar a los sitios, ya sea en tren, metro, autobús, barco, dragón o monstruo del Lago Ness.

Por ejemplo, se puede probar a buscar cómo llegar de Snowdon, la montaña más alta de Gales, a la cordillera de Brecon Beacons. Según Google, ese trayecto supone unas tres horas y media de coche. O 32 minutos si se opta por ir a lomos de un dragón. Basta con subirse a una de estas míticas criaturas en la Snowdonia Dragon Station y disfrutar del viaje.

Otra posibilidad es viajar desde Fort Augustus hasta el castillo de Urquhart, en las Highlands escocesas. Se puede llegar en autobús en unos 33 minutos u optar por ir sobre el monstruo del Lago Ness, lo que acorta un poquito el viaje: 22 minutos, según Google Maps.

Google Maps suele esconder este tipo de bromas en su applo que se conoce como Easter Eggs (huevos de Pascua)—. En otras ocasiones, ha ofrecido a los viajeros poder calcular su ruta a través del Océano Atlántico o en jet-ski sobre el Pacífico.

Según Buzzfeed, otro de los recientes easter eggs de Google Maps es poder calcular la ruta en carroza real desde el Palacio de Buckingham hasta el Castillo de Windsor y a remo entre Oxford y Cambridge.

Google Maps ya tenía habilitada la información en tiempo real sobre transporte en las principales ciudades británicas, pero desde ahora está disponible para todo Reino Unido.

Seguro que Daenerys Targaryen está encantada con esta actualización.

ADEMÁS

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.