El mítico luchador Hulk Hogan, expulsado de la WWE por comentarios racistas

El mítico luchador Hulk Hogan, expulsado de la WWE por comentarios racistas

REUTERS

Hoy Hulk Hogan es un ídolo caído. El rubiales que amenizaba las primeras emisiones de lucha americana en ese Telecinco gateante pasa por sus horas más bajas. La empresa estadounidense de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) ha anunciado que rompe sus vínculos con la estrella de la lucha. ¿La razón? Unos comentarios catalogados como racistas, reconocidos por el propio luchador.

La polémica estalló después de que se filtrara la transcripción de una grabación en la que Hogan -Terry Bollea es su nombre real-, utilizaba en varias ocasiones la palabra nigger, negrata, que en inglés se entiende como uno de los términos más despectivos para designar a alguien de raza negra.

No eran palabras nuevas, sino pronunciadas hace ocho años; en una conversación con Heather Clem, la esposa de un amigo -con la que el luchador fue filmado manteniendo relaciones sexuales-, Hogan aseguró que “todos somos un poco racistas”. Esta grabación fue presentada en el marco de un juicio por una demanda que el luchador presentó contra el sitio de internet Gawker, justo por hacer público esas imágenes íntimas.

Ahora Hogan ha pedido perdón:

"Dios y su universo me llevarán hasta donde Él quiera que yo esté", dice en su cuenta de Twitter, a modo de disculpa en mitad de la "tormenta".

"Usé un lenguaje ofensivo durante una conversación. Es inaceptable haber utilizado ese lenguaje ofensivo; no hay excusa para ello y pido disculpas por haberlo hecho", ha dicho, más claramente, a la revista People.

Al anunciar su ruptura con Hogan, WWE aseguró que la empresa está comprometida a "a acoger y celebrar a la gente de cualquier origen como demuestra la diversidad de nuestros empleados, luchadores y aficionados en todo el mundo”, y por eso no se podían permitir tener al luchador, de 61 años, en su espectáculo.

  5c8b73842500000d04cab359

Ve a nuestra portada

  5c8b7384240000f404a4c012

Facebook

  5c8b73853b000054066d9e8f

Twitter

  5c8b738522000031001af0d3

Instagram

  5c8b73852000009d0370cb83

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: