Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers, pide perdón por sus comentarios racistas

Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers, pide perdón por sus comentarios racistas

AFP

El dueño de Los Angeles Clippers, el octogenario Donald Sterling, rompió este domingo el silencio y pidió disculpas por los comentarios racistas que llevaron a la NBA a expulsar de por vida y multarle con casi dos millones de euros.

"Soy un buen miembro (de la NBA) que cometió un error y me estoy disculpando y pido perdón", dijo Sterling al analista Anderson Cooper en su programa del canal CNN.

"¿No tengo derecho a equivocarme, después de estar aquí (en la NBA) 35 años? Quiero decir, me encanta mi liga, amo a mis socios. ¿No tengo derecho a un solo error? Es un tremendo error, y nunca voy a hacerlo de nuevo", expresó el multimillonario.

Sterling, en el ojo de un huracán tras sus comentarios racistas lanzados durante una disputa con su exnovia Vanessa Stiviano, fue suspendido de por vida por la NBA, que además le impuso una multa de 2,5 millones de dólares.

"¿Por qué te estás haciendo foto con las minorías, por qué?" preguntaba Sterling en una conversación con su pareja que difundió TMZ Sports. Esa conversación habría tenido lugar después de que publicase una foto en Instagram con Magic Johnson.

"¿Por qué te estás haciendo foto con las minorías, por qué?" pregunta supuestamente Sterling, que además pide a su interlocutora que no lleve a Magic Johnson a ver los partidos de su equipo, además de criticar la publicación de una foto con él en la red social Instagram.

"Sí, me preocupa mucho que quieras promocionar que te estás asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo? Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no lo promociones... y que no los lleves a mis partidos", exclama.

"NO SOY RACISTA"

La liga también recomendó un cambio de titularidad a la cabeza de los Clippers, una medida que debe ser aprobada por los otros 29 propietarios de franquicias de la NBA.

En sus primeras declaraciones públicas tras el escándalo, Sterling parece mostrar su arrepentimiento cuando dijo ante las cámaras: "No soy un racista, lo que hice fue un terrible error".

"La razón por lo que esto es difícil para mí, muy difícil, es que yo estoy equivocado porque causé el problema y no sé cómo corregirlo", apuntó.

Extractos de la entrevista de la CNN, que se emitirá el lunes, fueron adelantados horas después de que la esposa de Sterling, Shelly, hablara con la reportera Barbara Walters, de la cadena ABC.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: