Las celebraciones y acontecimientos especiales siempre son un motivo para arreglarse y vestirse de acuerdo a la ocasión. Lo mismo ocurre con numerosas ediciones limitadas de cerveza, en las que cambian su aspecto habitual por diseños acordes a lo que se festeje.
Estos son sólo algunos ejemplos: el cine, la moda y el arte han protagonizado otras ediciones limitadas de cerveza. Aquí puedes repasar algunas y, si tienes algún botellín especial en casa, puedes enviarnos la fotografía a participa@huffingtonpost.es y la incluiremos en la galería.
Edición especial de Keler 18.
136
Una edición especial de Mahou para promocionar los locales madrileños de música en directo. Se lanzó en mayo de 2009.
El Bilbao BBK Live, el Heineken Jazzaldia, el Sonorama Ribera y DCODE tienen este verano su botellín personalizado. La firma Heineken ha diseñado estos envases especiales —disponibles en toda España— como parte de su colección personali...
Las integrantes del grupo de música Chicks On Speed están detrás del octavo diseño botellín monoblock de Estrella Damm. Salió a la luz en 2009, cinco años después de la primera creación de esta serie. La idea de las cantantes y diseñad...
Cuando The Rolling Stones celebraron su medio siglo de vida, allá por 2013, se sucedieron los homenajes al grupo y uno de ellos vino en forma de cerveza. La marca argentina Quilmes creó estos tres diseños para la banda, que además venía a r...
Dorada sacó a la venta en 2012 esta edición limitada de 270.000 botellas de aluminio para celebrar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Eran cuatro botellines: tres con diseños relativos al Carnaval chicharrero y una cuarta dedicada a Los I...
Esta edición de la cerveza Isleña salió a la venta en 2013. El envase es un homenaje a la música, cultura y moda que triunfó en la isla durante los años 60, 70 y 80.
La cerveza artesanal de Colorado Grimm Brothers sacó a la venta en 2012 esta edición dedicada a los cuentos clásicos. El original packaging fue una creación del estudio estadounidense The Collective Tenfold. Había cerveza de Caperucita, Bla...
Este colorido botellín lo creó una consumidora de la cerveza Brahma. Jane Laurie participó ganó un concurso celebrado en 2008 por la marca. Se imprimieron medio millón de botellas y se comercializaron alrededor de todo el mundo.
En 2014 la firma Budweiser creó esta edición limitada para el Mundial de Brasil. Los botellines de un brillante color dorada salió a la venta en 40 países de todo el mundo. Era un homenaje al campeonato celebrado en Alemania en 1974.
El trabajo conjunto de los artistas Rostarr (Romon Yang) y Tomas Goh dio lugar a esta edición limitada de botellas para la cerveza Tiger. Salieron a la venta en 2010.
Heineken ofrece a sus seguidores la opción de personalizar botellas a través de su web. Entre las opciones disponibles está la serie especial para celebrar el día del padre.
Este es el monoblock pop que el diseñador Custo hizo para Estrella Damm en 2006 coincidiendo con el 130 aniversario de la marca. Dos años después crearía un segundo modelo en color rojo.
La cerveza Corona sacó esta edición limitada dedicada al boxeador argentino Marcos Maidana en 2014, antes de que acudiese a Las Vegas a luchar contra Floyd Mayweather.
Un diseño de la agencia Sunday Sundays para la cerveza danesa que se comercializó en 2014. Los botellines son una mezcla del estilo nórdico e industrial.
La cerveza Wembley lanzó esta botella especial en mayo de 2015 para celebrar la final de Wembley. La etiqueta muestra la M” habitual de Moritz al revés, formando la W de Wembley y la palabra Barcelona se sustituye por Wembley.
Los disfraces de Estrella Galicia para el Carnaval de 2013. La cervecera gallega mantiene esta costumbre durante años y en 2015 sus botellines han lucido seis trajes distintos.
El botijo de Mahou para celebrar sus 125 años de historia. La recuperación de este diseño vino acompañada del Litro, otro objeto icónico de los años 70 y 80.
La edición limitada de Estrella Galicia para las fiestas de 2014. El fuego decoró la etiqueta que portaba el lema Estrella Galicia Fum i Soroll (Estrella Galicia Humo y Ruido).
Cruzcampo, la cerveza patrocinadora de la Selección Española, quiso celebrar el triunfo en Sudáfrica por todo lo alto: en 2010 lanzó esta edición limitada. ¡Éramos campeones del Mund!