TENDENCIAS
09/08/2015 19:45 CEST | Actualizado 14/08/2015 10:46 CEST

El polémico 'selfie' con una anciana hospitalizada indigna en las redes

FACEBOOK

La estudiante de odontología mexicana María José González es la protagonista de una espinosa polémica en las redes sociales, sobre todo en América Latina. La joven se tomó un selfie junto con una paciente enferma, y en apariencia en graves condiciones, mientras saludaba sonriente a la cámara.

Esta es la foto:

foto enfermera

González es alumna de la Universidad del Valle de México en Reynosa y confiesa que esta imagen le ha hecho mucho daño a ella y a su familia, que era algo privado y que la señora no estaba agonizando, que no murió.

Esta es la explicación que ha dado en su cuenta personal:

A ver gente que esta compartiendo ese link, esa foto tiene ya tiempo.. Y esa foto esta mal entendida, hace tiempo yo...

Posted by María José González on Viernes, 7 de agosto de 2015

Sostiene que estaba en su primer día de prácticas, que entabló relación con la paciente y que ella estaba de acuerdo en hacerse la foto, no era una burla. Afirma que si la enferma estaba con la boca abierta es porque le costaba respirar, no porque estuviese moribunda. Y que la imagen estaba en su ordenador y no sabe cómo terminó saliendo a la luz.

El selfie fue compartido profusamente a través de WhatsApp junto con el texto: "Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfieeee". No fue la joven la que escribió ese mensaje.

Por su parte, la UVM emitió un comunicado en el que reprobó la actitud de su estudiante porque "en ninguna forma reflejan los valores de esta institución". Además informó de que el caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad.

No es la primera vez trabajadores de la Sanidad en México ven su reputación en tela de juicio por fotos en redes sociales. Hace unos meses se desató una polémica por la imagen de un doctor dormido durante su guardia. Ante las críticas, doctores de toda América Latina se solidarizaron bajo el hashtag: #yotambiénmedormí.

Fe de erratas: en la primera versión de esta noticia se publicó que la joven es estudiante de medicina cuando en realidad lo es de odontología.

Y ADEMÁS

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ESPACIO ECO