POLÍTICA
12/08/2015 09:55 CEST | Actualizado 12/08/2015 17:04 CEST

Podemos, dispuesto ahora a pactar con el PSOE tras las generales

EFE

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado que "es posible que haya entendimientos" entre su partido y PSOE para un posible pacto tras las elecciones generales, pero solo si los socialistas optan por el "cambio político".

En este sentido, Errejón ha señalado que dentro de su partido "no saben con qué PSOE habrá que hablar" para favorecer este posible pacto, y ya ha adelantado que "no hay nada que hablar con el PSOE del gobierno cuya última decisión fue indultar a un banquero".

Es más, según el número dos de Podemos solo hay dos opciones para las próximas elecciones generales, "el cambio y diferentes matices de maquillaje de lo que ya existe". Pese a ello, Errejón ha reconocido que necesariamente habrá acuerdos en un "parlamento más plural", y no descarta que estos pactos lleguen al Gobierno.

Y frente a estos posibles acuerdos post-electorales, el secretario político de Podemos ha destacado que antes de hablar entre partidos "hay que ver el reparto de confianza de los ciudadanos".

El giro de Podemos llega tras el último barómetro del CIS, que refleja una caída en intención de voto para el partido de Pablo Iglesias y que un pacto entre la formación morada y los socialistas es la alianza preferida por la mayoría de los encuestados (21,1%).

VER ADEMÁS...

Photo gallery Políticos de niños See Gallery

NUEVOS TIEMPOS