TENDENCIAS
20/08/2015 14:09 CEST | Actualizado 20/08/2015 14:13 CEST

Màxim Huerta deja 'El programa de Ana Rosa' tras 11 años como colaborador

GTRESONLINE

El presentador Màxim Huerta deja El programa de Ana Rosa. Después de 11 años como fiel escudero de la periodista, el presentador ha decidido dar un giro a su carrera profesional y ha decidido dejar el programa de las mañanas de Telecinco.

Lo ha anunciado en Twitter con un mensaje escueto y bastante críptico. Huerta empezará una nueva aventura en otro puerto, pero no se refiere si ese puerto es otro programa, otra cadena de televisión u otra rama dentro de la profesión. El tuit no ha recibido respuesta del programa ni tampoco de sus compañeros de plató.

Màxim Huerta comenzó a trabajar en el programa de Telecinco en el año 2005, justo cuando arrancó el formato. Desde entonces fue el más fiel colaborador de Ana Rosa Quintana y se encargó de sustituir a la presentadora en numerosas ocasiones.

Cuando comenzó a trabajar en El programa de Ana Rosa, Huerta ya llevaba seis años en Informativos Telecinco. En 1999 llegó a la cadena nacional, tras dos años en Canal 9, para ser presentador y editor del espacio de emisión autonómica de la cadena para la Comunidad Valenciana. Un año después dio el salto a la emisión estatal.

Màxim Huerta ha compaginado su trabajo en el magazine de Telecinco con otros trabajos. De 2006 a 2010 colaboró en el programa de Ana García Lozano en Punto Radio, y ha escrito en las revistas Homme, Vanidad y en la web de Divinity. Además ha publicado cuatro novelas: Que sea la última vez que me llamas Reina de la Tele (2009), El susurro de la caracola (2011), Una tienda en París (2012) y La Noche Soñada (2014), con la que obtuvo el Premio Primavera 2014.

Máxim Huerta junto a Ana Rosa Quintana y Óscar Martínez en una foto de 2005