TENDENCIAS
25/08/2015 11:00 CEST | Actualizado 26/08/2015 12:12 CEST

Deportistas en calzoncillos, un clásico (más allá de Rafa Nadal)

Las estrellas del deporte han sido un filón para la industria de la moda íntima desde que la revolución sexual de los 70 acabara con todo tipo de tabúes. No hay nada mejor que echar un vistazo a sus fotografías en calzoncillos para darnos cuenta de cómo ha cambiado el concepto de 'hombre 10' en nuestra sociedad.

Parece venir con la profesión: uno se trabaja su abdominal para aguantar sobre del terreno de juego, sí, pero también para ocupar marquesinas a tamaño real dando forma a una siempre ajustada ropa interior. ¿El último en deleitarnos? Rafa Nadal, quien ha presentado este mismo su campaña para Tommy Hilfiger Underwear.

No es la primera vez que el tenista de Manacor se queda en ropa interior para una campaña. Antes lo había hecho con

Emporio Armani, una de las firmas que más deportistas ha desnudado. A continuación recogemos algunas campañas de esta y otras marcas con deportistas luciendo torso.

  • JIM PALMER
    JIM PALMER
    JOCKEY
    Quién: Jugador estadounidense de béisbol, fue una de las mayores estrellas de este deporte de la historia. Forma parte del Baseball Hall of Fame. Este mes cumplió 70 años.
    Cuándo: Década de los ’70.
    Marca: Jockey.
    Su hito: Fue el primer deportista de éxito en ponerse delante de la cámara para anunciar ropa interior. Visto con ojos actuales, es una publicidad casi asexual y anodina, pero para aquel momento, ver al treintañero del momento casi al natural fue un éxito. Se mantuvo como imagen de la marca durante años.
  • FREDDIE LJUNBERG
    FREDDIE LJUNBERG
    CALVIN KLEIN
    Quién: jugador sueco de fútbol. Estrella internacional de su país, desarrolló su carrera en el Arsenal inglés.
    Cuándo: 2005.
    Marca: Calvin Klein.
    Su hito: Si Beckham simboliza el concepto de metrosexual, el vikingo es la viva imagen del paso que le sucedió, el Übersexual. La imagen se vuelve más masculina, se retoma el concepto hombretón de los ’70, pero se mantiene el cuerpazo, los abdominales marcados y se añade un toque picante: pelo rapado, tatuaje y mirada de acero. ¿Te extraña que colapsara varios centros de El Corte Inglés de Madrid y Barcelona cuando vino a presentar la colección?
  • DAVID BECKHAM
    DAVID BECKHAM
    EMPORIO ARMANI
    Quién: futbolista británico, padre de Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper; marido de Victoria, la Spice Girl más emprendedora; icono de moda, fashion victim… ¿En serio no sabes quién es?
    Cuándo: desde 2009.
    Marca: Emporio Armani y David Beckham Bodywear Underwear H&M .
    Su hito: Inventor accidental de la metrosexualidad, el británico se ha encargado de mantenerse en forma toda su vida, lo que le permite ser el primer ‘cuarentón’ en lanzar su propia firma de ropa interior y ser su imagen exclusiva. Él participa del diseño, como nuestro siguiente protagonista.
  • SELECCIÓN ITALIANA DE FÚTBOL
    SELECCIÓN ITALIANA DE FÚTBOL
    DOLCE & GABBANA
    Quiénes: Antonio di Natale, Vincenzo Iaquinta, Claudio Marchisio, Federico Marchetti y Domenico Criscito. Un repoker de ases de la selección de fútbol transalpina de hace unos años.
    Cuándo: 2010.
    Marca: Dolce & Gabbana.
    Hito: primera vez que parte de un equipo de la élite deportiva posa al mismo tiempo para una firma de moda. En este caso, la imagen homoerótica manda, como no podía ser menos siendo D&G. Sus rostros, cuerpos y tatuajes aparecieron en tamaño gigante por aeropuertos de todo el mundo.
Photo gallery Modelos masculinos de ropa interior See Gallery