La conmovedora disculpa de un niño tras romper un libro de una biblioteca

La conmovedora disculpa de un niño tras romper un libro de una biblioteca

FACEBOOK

Por desgracia, cuando uno acude a una biblioteca pública es bastante habitual que los libros presenten algún tipo de daño. Sin embargo, no lo es tanto como para el que que causa el desperfecto se digne a pedir perdón. De ahí que encontrarse con historias como la de Jackson, un niño de Toronto, sea algo como para recuperar la fe en la humanidad.

Este niño rompió, sin querer, parte de una página de un cómic de Astérix. Él no lo dudó: metió una entrañable nota de disculpa en el libro y la dirigió con destinatario a la "Biblioteca". Con la irregular caligrafía propia de un niño, escribió: "Lamento que la hoja se haya roto cuando se me cayó de la litera al quedarme dormido. Lo siento, no sucederá nunca más. Firmado, Jackson".

  5c8b403a3b000072066d4d52

Captura del Facebook de la Biblioteca de Toronto, que publicó la nota

Ante tan adorable disculpa, la Biblioteca Pública de Toronto, publicó la nota en su página de Facebook y le añadió el siguiente mensaje: "Por muchas más noches en las que conciliar el sueño con un buen libro, Jackson". La publicación con la carta se ha compartido ya más de 1.000 veces en las redes sociales.

Según ha explicado a la cadena CBC News Elia McLeish, una de las bibliotecarias, el libro se ha podido reparar: "Recibimos libros dañados todo el rato. Que este pequeño pida disculpas es algo muy, muy dulce. Estoy realmente conmovida".

Ahora, el deseo de la biblioteca es el de conocer a Jackson. Algo que esperan que suceda gracias a las redes sociales.