NOTICIAS
27/08/2015 19:55 CEST | Actualizado 27/08/2015 19:55 CEST

Messi, elegido mejor jugador en Europa de la temporada 2014/2015

REUTERS/Eric Gaillard

El delantero del BarcelonaLionel Messi, ha sido elegido este jueves como mejor jugador en Europa de la pasada temporada de la UEFA. Se ha impuesto en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y al uruguayo Luis Suárez, también del Barça.

El ganador ha sido anunciado al terminar la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Michel Platini, presidente de la UEFA, ha entregado el galardón a Messi justo después de celebrarse la votación.

Ésta es la segunda vez que el jugador argentino consigue este premio —la primera fue en 2011— y sucede a Cristiano Ronaldo, vencedor en la edición anterior. "Siento mucha alegría. Agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá", ha dicho. "Fue un año increíble. No sé el secreto, pero sí que trabajamos para conseguirlo, con un vestuario muy unido y con mucha confianza de poder hacer un año inolvidable".

Durante la pasada temporada, el Barça ha ganado la Champions, la Liga y la Copa del Rey, títulos a los que este verano se ha sumado la Supercopa de Europa. Además Messi ha superado el récord de máximo goleador de la Liga con 58 goles en torneos oficiales.

También ha sido el mejor artillero de la Champions con diez dianas, igualado con su compañero Neymar y Cristiano Ronaldo, con el que comparte la condición de máximo goleador de la historia del torneo europeo.

El top ten, ya fuera del podio, lo completan el portero italiano Gianluigi Buffon (Juventus); el brasileño Neymar (Barcelona); el belga Eden Hazard (Chelsea); el italiano Andrea Pirlo (Juventus); el chileno Arturo Vidal (Bayern); el argentino Carlos Tévez (Juventus); y el francés Paul Pogba (Juventus), según informa la UEFA.

El Barcelona, homenajeado como campeón de Europa durante el sorteo, ha acaparado los tres premios individuales, porque Messi también ha conseguido el galardón como mejor gol de la temporada pasada, con el segundo tanto del triunfo sobre el Bayern en la ida de semifinales en el Camp Nou, y Marc Andre Ter Stegen el de mejor parada.

TE PUEDE INTERESAR...

ESPACIO ECO