NOTICIAS
27/08/2015 18:39 CEST | Actualizado 27/08/2015 19:19 CEST

Champions: fortuna para Atlético y Valencia, menos para Madrid y Barça y ninguna para el Sevilla

AFP

FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia CF y Sevilla FC han tenido suerte dispar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16, celebrado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco y donde los cinco representantes españoles tendrán como principales rivales, respectivamente, a Bayer Leverkusen, Paris Saint-Germain, Benfica, Zenit y Juventus.

Así, el Barcelona iniciará su defensa del título en el grupo E contra los alemanes, la AS Roma y BATE Borisov bielorruso. Mientras tanto, el Real Madrid estará en el grupo A con el PSG francés, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Malmö sueco.

Por su parte, el Atlético jugará en el grupo C con los lisboetas, el Galatasaray turco y el Astana kazajo; mientras que el Valencia tomará parte en el H con el club de San Petersburgo, el Olympique Lyonnais y el Gent.

Por último, el Sevilla, que partía desde un peligroso tercer bombo no tuvo suerte y cayó en un exigente grupo D, el de la 'muerte', junto a los turineses, Manchester City y Borussia Mönchengladbach.

El morbo lo pondrá el grupo G, que ha juntado a Chelsea y Oporto, con lo que José Mourinho e Iker Casillas tendrán que verse las caras en la máxima competición europea.

GRUPO A: PSG, Real Madrid, Shakhtar y Malmö.

GRUPO B: PSV, Manchester United, CSKA y Wolfsburgo.

GRUPO C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray y Astana.

GRUPO D: Juventus, Manchester City, Sevilla y B. Monchengladbach.

GRUPO E: Barcelona, Leverkusen, Roma y Bate Borisov.

GRUPO F: Bayern Munich, Arsenal, Olympiacos y GNK Dinamo.

GRUPO G: Chelsea, Oporto, Dinamo Kiev y Maccabi.

GRUPO H: Zenit, Valencia, Lyon y Gent.

MESSI, ELEGIDO MEJOR JUGADOR

El argentino Lionel Messi, atacante del Barcelona, fue elegido como mejor jugador en Europa de la pasada temporada de la UEFA, tras imponerse en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, y al uruguayo Luis Suárez, su compañero en el conjunto azulgrana.

Su triunfo en este premio fue anunciado al término de la gala del sorteo. Michel Platini, presidente de la UEFA, entregó el galardón a Messi después de la votación en directo de los periodistas. Es la segunda vez que consigue este premio -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano, vencedor en la anterior edición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'