Donald Trump la vuelve a liar al pedir a Jeb Bush que no hable en español

No hay ni un día en el que el magnate inmobiliario y aspirante a la nominación republicana en EEUU Donald Trump diga algo que le convierta en protagonista. Quizá ahí está la clave de su éxito. En esta ocasión ha dicho, durante entrevista, que su rival en las primarias Jeb Bush debería hablar en inglés y no en español mientras esté en EEUU.
"Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo y hablar en inglés mientras esté en Estados Unidos", ha dicho Trump en una entrevista con Breitbart News, en referencia a la fluidez de Bush con la lengua castellana, que no duda en utilizar en sus intervenciones públicas.
El pasado martes, Bush había criticado duramente a Trump en español en un encuentro con estudiantes de la escuela presbiteriana La Progresiva, situada en el corazón de La Pequeña Habana, en Miami (Florida). "Me ataca cada día con barbaridades. Con cosas que no son ciertas. Este hombre no es conservador. Ha sido demócrata más tiempo que republicano, ha dicho que se siente más cómodo siendo demócrata. Yo he estado ocho años como gobernador, él no es conservador", sentenció Bush a la prensa en referencia a Trump.
"Si no estás totalmente de acuerdo con él (con Trump), eres idiota, o estúpido. Bla bla bla, eso es lo que hace él", ha reiterado el hijo y hermano de expresidentes de EEUU, quien también ha criticado las propuestas migratorias de Trump de construir un muro en la frontera con México y deportar a los inmigrantes indocumentados.
LÍDER EN LAS ENCUESTAS
Por su parte, Trump se ha defendido de las acusaciones de no tener un historial conservador y de haber estado relacionado con los demócratas en el pasado comparándose con el expresidente republicano Ronald Reagan (1981-1989).
"Ronald Reagan no era un conservador. Se convirtió en un gran conservador. Cuando termine mi presidencia, después de ocho años, la gente dirá que soy un gran conservador, mucho mejor de lo que Jeb (Bush) jamás hubiera tenido la capacidad de ser", ha indicado el magnate.
Donald Trump lidera por un amplio margen todas las encuestas sobre las primarias del Partido Republicano y cada vez recorta más puntos a Hillary Clinton (la favorita para la nominación demócrata) en una hipotética contienda final cara a cara, mientras que Jeb Bush se hunde en los sondeos, algunos de los cuales lo sitúan como tercero o cuarto entre los aspirantes.