Campaña electoral del 27-S: día 8

Campaña electoral del 27-S: día 8

Artur Mas ya no es guapo y si la Comisión tiene que darte un corte vía Twitter te lo da. Son dos de las cosas que han pasado en el octavo día de campaña de las elecciones catalanas. No son las únicas:

La frase

  5c8b22fa3b000002076d10b9

Artur Mas ya no es el guapo de la política catalana. Hubo un tiempo en el que en los mítines conseguía arrancar gritos de: "Guapo, guapo", a lo que él respondía: "¡Gracias!". Pero esto ya no es así, no sabemos si por humildad o porque quiere ser cordial, pero ahora, según la agencia EP, ha cedido el testigo este viernes: "Ahora hay otro que me ha sustituido. Menuda carga me he quitado de encima". A ese "otro" al que se refiere Mas es Raül Romeva. Lo que no sabemos es qué pensará de ese título Romeva, pero la frase del día se la lleva Mas.

El zas

Las palabras de la Comisión Europea sobre la clara salida de la UE de Cataluña si se independiza generaron un auténtico revuelo en la campaña catalana. Tanto, que al día siguiente generando comentarios. Prueba de ello ha sido que el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha celebrado este viernes que uno de los vicepresidentes de la Comisión hubiera "corregido", en su opinión, a la portavoz comunitaria sobre la salida de una Cataluña independiente de la Unión Europea. Pero el mismísimo vicepresidente Valdis Dombrovskis le ha contestado a través de Twitter y le ha quitado toda ilusión. Así, le ha explicado que el mensaje europeo es único y le ha invitado a leer una noticia de Efe: "El vicepresidente de la Comisión afirma que la independencia supondría quedar fuera de la UE".

Aquí cómo ha sucedido el "zas":

La respuesta

Siguiendo en la línea de las respuestas a según qué medidas anticipadas en esta campaña, está lo que ha dicho este viernes el cabeza de lista de la CUP para las elecciones, Antonio Baños. Lo tiene claro: está encantado de que la banca que ha calificado de "oligárquica" abandone una hipotética República Catalana y ha considerado que si desea marchar "que vayan haciendo las maletas". "Que se lleven también las preferentes, las hipotecas, los desahucios, la cultura del expolio del dinero público y del vivir para rescatar sus pufos".

  5c8b22fb2000009e04703d7e

El tuit

"#VotarNaranjaEsVotarAzul" fue Trendic Topic el pasado jueves por la noche y este viernes los populares de Albiol han querido entrar al juego. Lo han hecho a través del mismo canal, Twitter, donde han expuesto los motivos por los que dicen que esa semejanza no es tal:

La foto

¿Te has preguntado alguna vez cómo son los autobuses de las campañas electorales? Pues el PSC te lo enseña por dentro, candidato incluido, charlando con la prensa. Es la foto del día:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es