ECONOMÍA
29/09/2015 07:48 CEST | Actualizado 29/09/2015 07:48 CEST

Nuevo AVE a León: ¿Te afecta? ¿Cuándo llegará la alta velocidad a tu ciudad?

EFE

El ferrocarril de Alta Velocidad llegará este martes hasta Palencia y León con la puesta en servicio de un nuevo tramo de línea de 162 kilómetros, que permite a la red AVE conectar con estas dos ciudades a través de Valladolid y dar un paso más en su avance hacia el Norte y el Noroeste del país.

Con la inauguración de este nuevo enlace, la red de Alta Velocidad española ya conectará de forma directa a más de treinta ciudades y superará los 3.000 kilómetros de longitud, consolidándose como la segunda más larga del mundo después de la de China.

Los precios, que Renfe subirá a partir del 16 de octubre, son de 15 euros para el viaje entre Madrid y Palencia, y de 20 euros en el caso de la conexión a León.

ESTE AVE TE AFECTA SI...

... Vives en León o tienes que ir allí: La nueva conexión AVE permitirá reducir a dos horas y seis minutos el tiempo de viaje en tren entre Madrid y León, lo que supondrá un ahorro de unos 44 minutos respecto al trayecto actual.

... Vives en Palencia o tienes que ir allí: El viaje a Palencia será de una hora y 23 minutos, unos veinte minutos menos.

... Vives en Asturias o tienes que ir allí: Además, con la inauguración de este tramo, la Alta Velocidad permitirá también reducir los tiempos de viaje a los referidos otros destinos del Norte, en casi una hora (53 minutos) en la conexión con Asturias. Así, viajar en tren entre Madrid y Oviedo supondrá cuatro horas y dos minutos, y entre Madrid y Santander, tres horas y 53 minutos. Renfe también ofrece billetes "promocionales" de 25 euros para estas conexiones hasta el 15 de octubre.

... Vives en Cantabria o tienes que ir allí: El nuevo AVE reducirá en 22 minutos el viaje desde Madrid a Santander.

... Vives en Valladolid y tienes que ir a Palencia o León (o viceversa): En cuanto a los trayectos intermedios, Valladolid y Palencia quedarán conectadas en 27 minutos, y el trayecto entre la capital castellanoleonesa y León en una hora y diez minutos.

¿CUÁLES SERÁN LOS PRÓXIMOS AVE EN INAUGURARSE?

Tras la inaguración de esta línea, Fomento trabaja para poner también en servicio próximamente los enlaces de de Alta Velocidad a Zamora y Burgos, a Castellón, a Murcia y a Granada.

TE PUEDE INTERESAR