POLÍTICA
02/10/2015 07:27 CEST | Actualizado 02/10/2015 07:27 CEST

Los 'zascas' a Rajoy en Twitter tras su 'zasca' a Aznar

Más vídeos en Antena3

Guerra de 'zascas'. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que el expresidente José María Aznar puede decir lo que estime "oportuno y conveniente" porque España es "un país libre". Eso sí, ha señalado que él "jamás" ha utilizado los comunicados para dirigirse a alguien porque si tiene algo que decir le habla "a la cara".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3 tras las críticas del expresidente a través de una nota de prensa -difundida una hora y media antes del Comité Ejecutivo del partido- en la que arremetía contra la estrategia de Mariano Rajoy en Cataluña y los malos resultados cosechados por el PP, asegurando que la formación está ahora en el "peor escenario posible".

Tras esta respuesta, los usuarios de Twitter han tirado de memoria y le han recordado a Rajoy que no siempre ha dicho las cosas a la cara y han recordado sus comparecencias a través de una pantalla de plasma.

Rajoy ha evitado en un primer momento entrar a responder al expresidente. "Yo ni coincido ni dejo de coincidir ni voy a comentar nada". Según ha agregado, España es un "país libre y cada uno dice lo que estime oportuno y conveniente".

En este punto, Rajoy ha dicho que "el señor Aznar" dice lo que estima oportuno y conveniente" y que él hace lo que cree que debe hacer "como presidente del Gobierno". Al ser preguntado entonces si hablan a través de comunicados, ha respondido que él no ha utilizado "jamás" un comunicado para dirigirse "al presidente Aznar ni a nadie". "Yo a la gente le hablo a la cara, no mediante comunicados", ha enfatizado.

Después el presidente del Gobierno ha señalado que ambos se han visto "alguna vez" y, de hecho, ha recordado que estuvieron cenando con el Rey Juan Carlos y que también estuvo con él el pasado verano en los cursos de verano FAES que organiza la fundación de Aznar en Guadarrama.

TE PUEDE INTERESAR