Esto es lo que ocurre cuando llamas al teléfono de información de Volkswagen

Esto es lo que ocurre cuando llamas al teléfono de información de Volkswagen

El escándalo que afecta a Volkswagen sigue creciendo. Este fin de semana, la compañía habilitó un número de teléfono para informar a los clientes afectados en España por el caso del software que manipulaba las emisiones de gases contaminantes. Pero esa línea se saturó de forma inmediata y, según ha comprobado la organización de consumidores Facua, la atención que se da a los usuarios no es, ni mucho menos, completa.

El portavoz del organismo, Rubén Sánchez, ha hecho la prueba de llamar al teléfono gratuito -900 18 03 61-. En la conversación, la trabajadora de Volkswagen asegura que "una vez que la empresa tenga la solución", será la compañía la que se ponga en contacto con el cliente.

El problema es que, para llegar a ese punto, es el usuario el que debe entrar en la web de la empresa y registrarse. Por tanto, todo aquel que no tenga conexión a internet o desconozca este punto pederá la oportunidad de que Volkswagen se ponga en contacto con él.

"Lo único que te puedo informar es si tu coche está afectado o no y decirte que entres en la página web", dice la operadora, que desconoce cuándo la empresa se pondrá en contacto con el cliente y si la intervención que van a hacer a los vehículos afectados hará que pierdan potencia. "Lo único que te puedo decir es lo que tú ya sabes", insiste la trabajadora.

"No le afecta en nada al coche, es totalmente seguro", continúa, a la vez que repite que no puede dar más información porque no la tiene. Finalmente, la llamada se corta.

  5c8b0c3b2500000704c9edd1

Ve a nuestra portada

  5c8b0c3b2300007f0123fd7a

Facebook

  5c8b0c3b2400000a05a3f91f

Twitter

  5c8b0c3b2300003000e7754b

Instagram

  5c8b0c3b230000d50423fd7c

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: