POLÍTICA
15/10/2015 16:52 CEST | Actualizado 15/10/2015 17:19 CEST

La respuesta de la CUP al proceso iniciado por Manos Limpias para ilegalizarla

El sindicato ultraderechista Manos Limpias ha iniciado un proceso penal ante la justicia para que se ilegalice a la CUP, por considerar que la formación independentista es una organización "criminal", según ha anunciado su secretario general, Miguel Bernad.

"Hola @ManosLimpias1 #notenimpor (no tenemos miedo)", le ha contestado la formación anticapitalista a través de Twitter, un mensaje acompañado de un elocuente fotograma de la película Braveheart.

En concreto, este:

La organización de extrema derecha, ha respondido también a través de Twitter:

El líder sindical -ejerce la acusación popular en la causa abierta por la querella del 9N- ha acudido este jueves a las puertas del Palau de Justicia de Barcelona, donde el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha declarado como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Entre gritos de "Manos limpias, fascistas españoles" de los manifestantes congregados a las puertas del TSJC, Bernad ha asegurado que su sindicato ha promovido acciones legales para que se declare ilegal a la CUP.

AMPLIACIÓN DE LA QUERELLA CONTRA MAS

Asimismo, el sindicato ha ampliado la querella que en su día presentó contra Mas -y que se sumó a la que a su vez interpuso la Fiscalía- para que se impute al presidente catalán también un delito de sedición.

La nueva denuncia presentada por el sindicato está en manos del magistrado del TSJC Enric Anglada, que ha dado traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre su eventual admisión a trámite.

Bernad ha denunciado que a raíz del proceso independentista Cataluña está viviendo una "fractura social" que está abocando a la sociedad catalana a una "situación de golpe de Estado".

"Esto no es un proceso político sino penal, decir que esto es un proceso político me recuerda al período etarra", ha mantenido.

Photo gallery Artur Mas declara por el 9-N See Gallery