El 'patinazo' en historia política de Pedro Sánchez en TVE

El 'patinazo' en historia política de Pedro Sánchez en TVE

Puedes ver el momento en el minuto 40.00

"El PSOE ha hecho grandes cosas por este país. Hay muchos jóvenes que, probablemente, lo desconozcan, pero hace muy poco tiempo, antes de ayer, podríamos decir, en España no había divorcio. Y fue un Partido Socialista, en un Gobierno socialista, con Felipe González, quien lo aprobó".

La frase la pronunció el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este lunes en su entrevista en TVE con Ana Blanco. E, inmediatamente, las redes sociales señalaron en masa el error: la ley del divorcio no la aprobó el PSOE, sino UCD, con Leopoldo Calvo Sotelo al frente, en 1981.

La única vinculación de la ley con el PSOE es que el ministro de Justicia que la impulsó, Francisco Fernández Ordóñez, luego se cambió de partido y acabó siendo ministro de Exteriores durante la presidencia de Felipe González.

La socialista Amparo Rubiales, exconsejera de la Junta de Andalucía, se pronunció en Twitter sobre el 'patinazo' de Pedro Sánchez para asegurar que la ley del divorcio no hubiese salido adelante sin el apoyo del PSOE.