Croquetas. Muy pocos se resisten a este manjar. El plato de origen francés (¡sí, son francesas! ¿O no te habías dado cuenta por su nombre?) cosecha miles de fans en toda España y parte del extranjero. Los hay que sólo quieren las de su abuela, los que están dispuestos a probar los sabores más locos y los que no son capaces de resistirse ni ante una bandeja de congeladas.
Sin embargo, hacer unas croquetas no es tarea fácil. El plato tiene truco y Chicote se encargó de revelarlo en su Twitter hace un par de años. Ahora de lo que se trata es darle una vuelta de tuerca al asunto y cambiar el clásico jamón (o pollo, o carne picada...) por otros productos más originales aunque igualmente apetecibles.
5c8b5d262300007f01248af0
En esta selección de recetas podrás comprobar que hay vida más allá de los clásicos. En las croquetas vale todo: desde la calabaza y queso hasta la morcilla de Burgos o los grelos y el pulpo.
Sólo hay que echarle un poco de imaginación y ponerse manos a la obra.
Parecen unas típicas croquetas, pero este plato no se sirve como entrante. ¡Estas croquetas se llevan a la mesa a la hora del postre!
Puedes ver la receta en Cookpad.
121
Se preparan también con cebolla y perejil.
Mira la receta en Cookpad.
Aunque la apariencia es la de una croqueta cualquiera, la autora de esa receta asegura que el sabor no tiene nada que ver.
Puedes ver todos los pasos a seguir en Cookpad.
¿Es una croqueta? ¿Es una tortilla? ¡No, es una croquilla! Esta receta funde dos de los platos más comidos en España en uno solo.
Mira aquí cómo puedes prepararla.
El mundo se divide entre los que hacen croquetas de pollo y los que prefieren prepararlas de jamón. ¿Tú de qué grupo eres?
Estas se preparan con caldo de cocido.
Parecen unas típicas croquetas, pero este plato no se sirve como entrante. ¡Estas croquetas se llevan a la mesa a la hora del postre!
Puedes ver la receta en Cookpad.