TENDENCIAS
24/12/2015 09:17 CET | Actualizado 24/12/2015 09:17 CET

Ya hace 25 Nochebuenas que Marta Sánchez cantó 'Soldados del amor' en el Golfo

¿Te acuerdas de cuando Marta Sánchez viajó al Golfo Pérsico para cantarle a las tropas españolas aquello de ♪ ♫ Tú y yo… soldados sin batalla, los dos… manteniendo guardia…♪ ♫ ? Pues de aquello han pasado exactamente 25 años, o lo que es lo mismo, un cuarto de siglo. ¡Un cuarto de siglo!

Fue en la Nochebuena de 1990 cuando Marta Sánchez, entonces integrante del grupo Olé Olé, viajó con el ministro de defensa Narcis Serra a Abu Dabi para alegrarles las Navidades a los soldados de la fragata Numancia. En el avión también iba el humorista Raúl Sender… pero su actuación no trascendió demasiado.

La cantante tenía 24 años y el objetivo del viaje era hacer más llevaderas las fiestas a los españoles que no iban a volver a su casa por Navidad. ¡Y lo consiguió! "Quiero decir a todas las madres que estamos muy bien aquí con Marta", decía un soldado desde el público ante las cámaras de Televisión Española, que emitió la actuación en diferido un día después (el 25 de diciembre a las 18.30 horas). La imagen de las tres chicas de Olé Olé vestidas con un ajustado body negro pasaba así a formar parte de los recuerdos televisivos de Navidad de todo un país.

Esta misión pasó a la historia y llegó a compararse, salvando las distancias, con la que Marilyn Monroe había hecho en 1954 cuando interrumpió su luna de miel para visitar a las tropas estadounidenses que peleaban en la Guerra de Corea.

Puedes ver aquí la gala íntegra de la que disfrutaron los soldados en la Nochebuena de 1990. ¡Qué tiempos aquellos!

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Facebook TwitterInstagramPinterest

EL HUFFOPOST PARA BADI