POLÍTICA
28/12/2015 11:56 CET | Actualizado 28/12/2015 18:25 CET

Pablo Iglesias: "He pedido a Rajoy que reflexione por el peor resultado de la historia del PP"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se han reunido durante casi dos horas en el Palacio de la Moncloa en el marco de la ronda de contactos entre los máximos dirigentes políticos tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Tras la reunión, el líder de Podemos ha afirmado que su mensaje a Rajoy ha sido el del "fin del sistema del turno", por lo que ha pedido "al candidato del PP que reflexione, porque ha tenido el peor resultado de su historia".

"No toca hablar de sillones, sino de España y de los problemas de los ciudadanos. Mientras algunos hablan de quién tiene que presidir el Congreso o cuestiones que no interesan a los españoles, nosotros vemos inaceptable que haya españoles sin luz o sin calefacción, mujeres que tienen que convivir con su agresor, pensionistas que no pueden pagar sus medicamentos... Ahí hay que intervenir inmediatamente y por eso presentaremos una proposición de ley", ha dicho.

Después del decepcionante discurso del Jefe del Estado visualizamos un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos

Además de dejar claro que "ni por activa ni por pasiva" facilitará un gobierno del PP, ha emplazado al PSOE a que deje de hacer teatro y aclare si al final va a facilitar un Gobierno del PP, y le ha acusado de no estar a la altura de las circunstancias ni preocupado por los temas que afectan a los ciudadanos españoles y de no entender la plurinacionalidad del país, al negar el derecho a decidir y el referéndum en Cataluña que defiende Podemos.

"El Partido Socialista debería dejar de hace teatro. Mandan los barones, que no quieren plantear nada alternativo. Después del decepcionante discurso del Jefe del Estado visualizamos un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos. A los tres les gustó un discurso que no señaló los problemas de los españoles: la desigualdad, y la corrupción", concluyó.

RIVERA AÑADE MÁS PRESIÓN A SÁNCHEZ

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado su intención al líder del PP, Mariano Rajoy, de no apoyarle en la investidura y de mantenerse en la oposición, pero a la vez ha presionado a Pedro Sánchez para que permita que comience la legislatura.

Este ha sido el mensaje que ha dejado el candidato ‘naranja’ a la Presidencia durante su reunión en La Moncloa con el jefe del Ejecutivo y en la posterior rueda de prensa. En principio, Ciudadanos votará en contra de Rajoy. No obstante, ha dicho que está a la “espera” de que el PSOE aclare su postura y podría llegar a abstenerse si así lo hacen los socialistas.

Rivera ha dicho que debe arrancar la legislatura para poner en marcha reformas “urgentes”. El líder de C’s le ha comentado a Rajoy que si Sánchez cambiara de posición y se mostrara dispuesto a abstenerse, su partido estaría en disposición de sentarse en una mesa de diálogo a tres bandas.