POLÍTICA
06/02/2016 13:52 CET | Actualizado 06/02/2016 13:52 CET

Sánchez ve "mimbres" para un gobierno de cambio pese a la "complejidad"

EFE

Toca hacer balance. Y, pese a las dificultades, no es malo, dicen los socialistas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado este sábado convencido de que hay "mimbres" para que, dentro de la "complejidad" de que se forme gobierno, se pueda construir "una alianza progresista de cambio".

Sánchez ha expuesto esta conclusión en una rueda de prensa en el Congreso después de reunirse con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y su portavoz parlamentario, Aitor Esteban, dentro de la ronda de conversaciones encaminadas a intentar entablar un acuerdo de gobierno.

El líder socialista ha subrayado que el diálogo que ha mantenido esta semana con diferentes partidos ha sido "positivo", aunque ha admitido que es "muy complejo y difícil", puesto que hay que "poner a muchas partes de acuerdo y encontrar espacios comunes con distintas formaciones". Sánchez ha insistido en que el dialogo tiene que ser "plural" y "no se deben admitir vetos".

"Los vetos sería frenar ese cambio", ha advertido al secretario general, para quien "lo importante es hablar para qué y en función del para qué" a la hora de determinar la fórmula de gobierno.

El lunes, ha anunciado, entregará un documento a las fuerzas con las que ya se ha visto, con conclusiones y propuestas en consonancia con lo hablado en sus encuentros de esta semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

NUEVOS TIEMPOS