Natalia de Molina publica en Twitter lo que los micrófonos silenciaron en la gala de los Goya

Natalia de Molina publica en Twitter lo que los micrófonos silenciaron en la gala de los Goya

JAVIER BARBANCHO / REUTERS

La tiranía del tiempo, la música que sube y no te deja acabar... No fueron pocos los premiados de anoche en la gala de los Goya que acabaron viendo cómo sus discursos acababan recortados, cercenados por la urgencia de un espectáculo que tenía que ser, como fuera, más corto que en 2015.

Eso hizo que algunos mensajes se quedaran en el tintero o que, si se pronunciaron, apenas se oyeran. Eso le ocurrió a Natalia de Molina, ganadora del premio a la mejor actriz por su papel de Rocío, una peleona madre en paro casi eterno. Pero si anoche no cabía su final, las redes sociales lo aguantan todo, y por eso este domingo ha lanzado un mensaje completando lo que quería decir. Alto y claro, en mayúsculas y todo:

Es la manera en la que De Molina ha reivindicado los derechos sociales robados por la crisis en cada entrega de premio —y van muchas— que ha tenido gracias a su protagonista en Techo y comida.

Su grito se suma a los pildorazos contra los recortes que soltaron el presentador de la gala, Dani Rovira, o el ganador en la modalidad de mejor actor, Ricardo Darín.

¿Te ha quedado claro ahora lo que quería decir? Pues eso.

  5c8b32c52300002f00e7d096

  5c8b32c5240000f404a454e5

Ve a nuestra portada  

  5c8b32c522000033001a8695

Facebook  

  5c8b32c52300003000e7d098

Twitter

  5c8b32c52000009d037061b8

Instagram

  5c8b32c52300005400e7d09a

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: