POLÍTICA
26/02/2016 13:53 CET | Actualizado 29/02/2016 15:53 CET

Por qué Pablo Iglesias estaba vetado en 'En tu casa o en la mía'

"Estamos en una televisión pública donde los equilibrios hay que respetarlos y hay que respetar también los repartos parlamentarios, por lo que antes de unas elecciones no podíamos ni planteárnoslo". Con estas palabras explica el director de En la tuya o en la mía, Pablo Carrasco, la ausencia de Pablo Iglesias en el programa de Bertín Osborne.

En declaraciones a Fórmula TV, Carrasco asegura que el programa ni siquiera se planteaba en un principio llevar políticos, pero "surgió la posibilidad" de tener al presidente del Gobierno y al líder de la oposición. ¿Vendrán ahora? Deja la puerta abierta, pero no lo aclara. "Ahora el escenario es diferente. Si nos planteamos que haya políticos, obviamente le invitaremos", apuntó.

Es significativo que ahora que Podemos tiene representación parlamentaria, al igual que Ciudadanos (Albert Rivera tampoco fue al programa), el espacio de TVE vuelva a la postura inicial de 'políticos no'. Alimenta así las sospechas que había al respecto desde el pasado mes de noviembre, cuando algunos medios ya hablaban de "veto".

Por otro lado, reconoció que el personaje que más se les resiste hasta el momento es Rafa Nadal y criticó la "falta de profundidad" del nuevo programa de Susanna Griso, el mismo que a Bertín Osborne le parecía una copia.