TENDENCIAS
04/03/2016 18:09 CET | Actualizado 04/03/2016 18:09 CET

Si no es un sí, es un no: el consentimiento sexual, explicado por unos divertidos personajes

PROJECT CONSENT

"El consentimiento es simple. Si no es un , es un no". Éste es el sencillo, pero potente mensaje de una campaña creada por Project Consent en Estados Unidos. Esta organización sin ánimo de lucro ha lanzado tres vídeos que ilustran qué es lo que el consentimiento significa realmente. Con ellos se quiere transmitir la idea de que es un concepto fácil de entender.

La misión de Project Consent, fundada en 2014, gira entorno a la educación, la sensibilización y el diálogo positivo acerca de las violaciones.

Los vídeos los protagonizan vaginas, penes, culos, pechos e incluso una mano tocona de dibujos animados. Todas estas partes del cuerpo participan en actividades sana como bailar, silbar o reírse. Cuando uno de los personajes se pasa de la raya, un simple no basta para que el avance sexual se detenga.

Sí, es así de simple. No importa si la persona está desnuda o vestida, bailando o riendo, bebiendo o sobria... un no significa no.

Los vídeos fueron realizados por la empresa de publicidad Juniper Park/TBWA, con sede en Toronto (Canadá). "El objetivo de la campaña es que la gente vea el consentimiento de manera diferente", aseguró el jefe creativo de la empresa Terry Drummond en un comunicado. "No es una cuestión complicada. De nuevo, es algo simple. Y si no es un , es un no".

Merece la pena atender al mensaje que estas partes del cuerpo quieren recordar: el consentimiento es algo fácil de entender y puede ser retirado en cualquier momento.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

EL HUFFPOST PARA CORREOS