TENDENCIAS
04/03/2016 11:51 CET | Actualizado 06/03/2016 11:11 CET

La foto de Pierce Brosnan por la que tuvo que dar explicaciones el Reina Sofía

El actor Pierce Brosnan ha estado de visita en los museos del Prado y el Reina Sofía y ha dejado constancia de su paseo en fotografías, tomadas con su teléfono móvil, que ha subido a su cuenta personal de Instagram y Facebook.

Sin embargo, esta foto no ha sentado nada bien en las redes sociales, indignadas con que el actor se le permita hacer algo que está prohibido para el resto del público.

LA EXPLICACIÓN DEL MUSEO

El Museo Reina Sofía explica hoy en un comunicado colgado en Facebook que la fotografía que el actor irlandés se hizo ayer en el Reina Sofía, en la que se aprecia tras él parte del cuadro de Picasso de El Guernica, es "como muchas otras similares realizadas (y publicadas)" a lo largo de la historia de esa institución, "una acción de comunicación".

"Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid", añade esa pinacoteca.

La fotografía, indica el Reina Sofía en su mensaje, se hizo, "de manera excepcional, con un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público que se encontraba en la sala".

Se hizo de manera excepcional, con un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público que se encontraba en la sala

El museo recuerda que "si en su día se tomó la decisión de no dejar que el público realice fotografías en esa área, fue tanto por motivos de conservación (los flashes) como por las constantes y múltiples quejas del propio público, ante la avalancha de cámaras móviles levantadas o grupos posando".

"Sin embargo, el Museo Reina Sofía permite hacer fotografías en el 90 por ciento de sus espacios. En todo caso, pedimos disculpas por el malestar ocasionado", añade sobre algunos comentarios publicados en las redes sociales sobre la "excepción" hecha con Brosnan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR