NOTICIAS
10/03/2016 17:41 CET | Actualizado 10/03/2016 17:41 CET

Pasajeros de un avión graban en vídeo el eclipse total de Sol (VÍDEO)

No todos los días se produce un eclipse total de Sol. De hecho, el único de 2016 ya ha tenido lugar. Fue la madrugada del 8 al 9 de marzo y no se pudo ver en España, ni tampoco en ningún país europeo. Quienes tuvieron la suerte de disfrutar de este fenómeno fueron los habitantes de Asia, y los más afortunados fueron los indonesios.

Otros que también tuvieron una vista privilegiada del fenómeno fueron la tripulación del vuelo 870 de la compañía Alaska Airlanes, que atrasó la hora del trayecto entre Anchorage y Honolulu para que sus pasajeros pudiesen disfrutar del fenómeno. Su horario habitual haría que el avión atravesase la zona de sombra 25 minutos antes del espectáculo, pero el astrónomo Joe Rao, un veterano cazador de eclipses con el asiento 32F, logró que la compañía demorase el vuelo para poder ver el fenómeno a 35.000 pies de altura.

"Es un gesto increíble", dijo Mike Kentrianakis, el director del proyecto sobre eclipses solares del American Astronomical Society. Desde su asiento 6F, Kentrianakis fue quien se encargó de grabar el eclipse. El vídeo, en el que no oculta su emoción, recoge un espectáculo único.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!