Una eléctrica menciona a Jordi Évole en Twitter durante 'Salvados'... y así reacciona él

Una eléctrica menciona a Jordi Évole en Twitter durante 'Salvados'... y así reacciona él

El programa Salvados, de La Sexta, abordó este domingo la conciliación laboral y familiar en España. Los datos están ahí y Jordi Évole los analizó: los estudios evidencian que las mujeres españolas son las más estresadas, medicalizadas y las que menos horas duermen de Europa; los españoles trabajamos de media 300 horas más que los alemanes y con menos eficiencia y el 50% de los ancianos españoles hacen de canguro de sus nietos por las tardes.

Durante la emisión del programa, sucedió algo curioso en las redes sociales. La cuenta de Iberdrola publicó un tuit en el que subrayaba que "el milagro de conciliar no lo es en Iberdrola: 100% conciliación real y promover la paternidad". Citaba al presentador y añadía un enlace a una noticia de El País en la que se aseguraba que en 2008 Iberdrola acordó con su plantilla universalizar la jornada intensiva: trabajar de 7.15 a 14.50 con 45 minutos de flexibilidad a la hora de entrar o salir todos los días del año.

Évole no dejó pasar el comentario. "Esto tampoco nos había pasado: una eléctrica mencionándonos en su Twitter!!! A ver si ahora nos dan una entrevista". La situación es curiosa porque Salvados ha sido siempre crítico con las eléctricas e incluso en 2014 llegó a correr un bulo que aseguraba que La Sexta iba a cancelar el programa "por culpa de ciertos individuos que forman parte del oligopolio de la energía".

Uno de los últimos programas críticos con las eléctricas se emitió el pasado otoño, cuando Évole trató el caso de Jánovas, un pueblo de Huesca que fue totalmente desahuciado en los años 60 para construir un embalse que nunca se hizo. En aquel caso las que peor paradas salían eran la desaparecida Iberduero y Endesa. "Me consta que llegan presiones. Y tienen que existir. Si no hubiera presiones, no evolucionaríamos", dijo el periodista entonces.