Identificadas las víctimas del accidente en Freginals, la mayoría italianas

Identificadas las víctimas del accidente en Freginals, la mayoría italianas

PAU BARRENA/EFE

Los forenses han identificado a las 13 víctimas del accidente de autocar en la AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona), a la espera de que las identidades sean confirmadas por la juez.

En declaraciones este lunes a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané, ha explicado que las víctimas tienen entre 19 y 25 años, siete de ellas son italianas, dos son de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y una de Austria.

Todos los heridos siguen ingresados en el hospital -uno se encuentra en estado crítico-: cinco están en centros de Barcelona y el resto en hospitales de Tarragona.

El conseller ha señalado que algunas familias ya han llegado a Catalunya, como los padres de la víctima de Uzbekistán y de algunas chicas italianas, y también están llegando las familias de Rumanía y Austria.

EL CONDUCTOR, EN LA UCI

El conductor del autocar ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una contusión pulmonar, por lo que no declarará este lunes como estaba previsto.

El hombre fue sometido a una primera inspección médica este domingo, que determinó que se encontraba en buen estado para declarar. Dio negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas.

Sin embargo, el conductor empezó a encontrarse peor y tras una segunda valoración médica fue ingresado en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. En un primer momento le habían diagnosticado ansiedad.