Bronca entre Rivera e Iglesias por Venezuela (VÍDEO)

Bronca entre Rivera e Iglesias por Venezuela (VÍDEO)

YOUTUBE

Albert Rivera y Pablo Iglesias se han enzarzado en una agria bronca durante el debate a cuatro que se ha celebrado este lunes. Y todo por Venezuela.

En el bloque dedicado a corrupción, Rivera reprochó a Iglesias que dijera que Podemos no tenía deudas con los bancos. "Y Unidos Podemos, Izquierda Unida, tiene 11 millones de deudas con los bancos", aseguró el candidato de Ciudadanos. "Son el partido con más deudas con los bancos. ¿Qué pasa? ¿Que ustedes ya son los de arriba en vez de los de abajo? ¿O simplemente es que han pedido financiación y no la pueden devolver?", reprochó.

"No es verdad, no es verdad, no es verdad", respondía Iglesias. Es ahí cuando Rivera sacó el tema de Venezuela. "Usted no pide dinero a los bancos porque se lo da el gobierno de Maduro, siete millones a la fundación CEPS", dijo el candidato 'naranja'.

"Esto es una acusación muy grave", contestaba Iglesias. "Es una acusación de financiación ilegal", prosiguió el líder de Podemos. "No es ilegal, es inmoral", respondía Rivera.

"Yo entiendo las dificultades políticas de algunos, pero no se puede acusar de un delito en un debate entre candidatos a la Presidencia cuando hasta en cinco ocasiones el Tribunal Supremo ha archivado las renuncias", recordaba Iglesias, que pasaba al ataque. "A mí me parece muy bien que algunos quieran convertir su partido en Manos Limpias o que tengan mucha preocupación por su resultado electoral, pero no puedo aceptar que en un debate de candidatos a la Presidencia se acuse a mi formación de un delito tan grave como financiación ilegal cuando el Supremo lo ha archivado hasta cuatro veces".

Pero Rivera insistía. "Siete millones de euros de la fundación CEPS donde el señor Iglesias era fundador y presente en esa fundación. Eso no sé si es financiación ilegal, yo no lo he dicho, es inmoral", agregaba el líder de Ciudadanos, que pedía a Iglesias que devolviera los 11 millones de euros y que fuera a Venezuela a explicar los otros siete que, según Rivera, cobró de la fundación CEPS.