El viejo tuit con el que han hecho 'zas' a Rivera por 'su' pantalla gigante

El viejo tuit con el que han hecho 'zas' a Rivera por 'su' pantalla gigante

EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que verá el partido de la selección española contra Turquía en una pantalla de gran formato que su formación instalará en Barcelona.

Ciudadanos, con este acto que se considera de campaña electoral, quiere reivindicar que el partido de la selección española es un evento "relevante", también a nivel "político", ante las "reticencias", ha señalado, del gobierno municipal de Ada Colau de instalar pantallas gigantes para que los seguidores de la selección española puedan seguir el encuentro, hecho que ha calificado de "insólito".

Eso ha sido entendido por muchos como un intento de la formación naranja de politizar un partido de fútbol, lo que ha llevado a algunos usuarios de Twitter a buscar mensajes antiguos de Rivera en los que criticaba que eso sucediese. En uno de ellos, publicado por el líder de Ciudadanos el 12 de marzo de 2013, aseguraba que él es del Barça, pero no le gusta "politizar el deporte ni el sectarismo".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, rechazó en abril la propuesta del grupo municipal del Partido Popular para instalar pantallas gigantes para que los aficionados al fútbol puedan ver los partidos de la Eurocopa. En la edición de 2010 del campeonato sí se habilitaron y llegó a haber 75.000 personas en la avenida de Maria Cristina, recordó la regidora popular Àngels Esteller.

El Ayuntamiento argumentó en aquel momento que "hay que conciliar el descanso de los vecinos y vecinas, tanto si se trata de acontecimientos culturales, como deportivos o de promoción económica".