Ni guantes ni calcetines nos amparan ya. Con la llegada (definitiva) del calor, las uñas salen a la luz y es importante saber cómo lucirlas. Así lo harás, pasarela y tendencias mediante, esta temporada:
1. Más chapa que pintura
No hay manicura perfecta que valga si no pasa previamente por el taller. Se acabaron las imperfecciones: este año las querrás perfectas, así que hazte con un buen kit que incluya cortaúñas, corta cutículas y lima ¡como mínimo!
Además, las hidratarás en profundidad a golpe de mascarilla. Como si no tuvieses bastante ya con la facial, la de pelo, las específicas para el contorno de ojos... Las hay en formato líquido, aplicables con pincel a modo de tratamiento nocturno y hasta con forma de guantes y dedales para hidratar como si estuvieras en un salón de belleza.
2. Textura
Delpozo, Kenzo y Manish Arora, entre otros, optaron por dar relieve a las uñas de sus modelos sobre la pasarela y tú, este verano, vas a hacer lo propio, ya sea con glitter o apliques de todo tipo. ¡Imaginación al poder!
5c8b1bfe2300007f0124201d
3. Color nude
Igual que en piel y labios, en las uñas se busca el resultado más natural posible. Uñas discretas en tonalidades tierra y del color de la piel o, simplemente, bañadas con una capa de brillo que les dé un toque glossy.
4. Adiós a las uñas stiletto
Ya sabes, esas largas y ultrafinas, bien afiladas como si fueran la punta de un zapato de tacón. Y decoradas hasta el infinito. Tuvieron su momento y fue divertido mientras duró, pero la naturalidad invade las manos y, ahora, las queremos bien cortitas y perfectamente limadas. Pero no sufras, Rihanna: ya volverán...