Logra el oro olímpico un año después de ser operado de cáncer de pulmón

Logra el oro olímpico un año después de ser operado de cáncer de pulmón

REUTERS

Hace un año, el regatista argentino Santiago Lange no podía imaginar que estaría celebrando la medalla de oro olímpica en la clase Nacra 17. Porque hace un año, Lange tenía que pasar por el quirófano para ser operado de un cáncer de pulmón.

Pero a sus 55 años y con parte del pulmón izquierdo extirpado, Lange luchó para lograr su sueño y conseguir subirse a lo más alto del podio.

"Esto puede ayudar a dar fuerza a tanta gente que pasa por lo que he pasado yo. Pero prefiero fijarme en lo que hemos logrado deportivamente. La enfermedad sólo ha sido una piedra en el camino; me obsesioné con llegar a Río en perfecta forma y así ha sido", explicó a los periodistas tras su triunfo.

Además de este logro de superación personal, Lange se ha convertido en el medallista más mayor de estos Juegos y en el regatista más mayor de la competición, y es el tercer argentino mayor de 50 años que logra una medalla olímpica. Los dos anteriores, también en la vela, fueron los hermanos Julio y Enrique Sieburger, 56 y 50, respectivamente, que lograron la plata en Londres 1948.

Junto a Lange, también han competido en estos Juegos otros atletas veteranos, como la gimasta uzbeka Oksana Chusovitina, de 41 años, o el jinete estadounidense Phillip Dutton, de 52 años, el deportista de más edad de la delegación de Estados Unidos, quien ganó el bronce la pasada semana.