NOTICIAS
23/12/2016 18:36 CET | Actualizado 23/12/2016 18:57 CET

El jugador del Athletic Yeray Álvarez sufre un tumor en un testículo

EFE

El defensa del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez, de 21 años, sufre un tumor en un testículo. Así lo han anunciado este viernes en una comparecencia de prensa el presidente del club, Josu Urrutia, y el jefe de los servicios médicos, Jotxean Lecue.

El jugador será operado la semana que viene, seguramente el martes 27 de diciembre. "Tenía molestias y le hicimos una ecografía. Ahí saltó la alarma y hoy hemos hecho más pruebas", ha explicado Lecue, quien ha admitido que "es grave", por lo que van a "actuar con celeridad".

Con todo, ha subrayado que son "moderadamente optimistas" porque en el servicio de urología del Hospital de Cruces tienen "gran experiencia y más en el perfil de Yeray".

Urrutia ha asegurado que ha sido el propio futbolista el que ha decidido que fueran los dirigentes del club quienes dieran la noticia porque quiere estar "tranquilo con su familia". También ha destacado que el jugador es optimista.

En cuanto se ha conocido la noticia, el proprio club y otros compañeros de equipo han mostrado su apoyo a Yeray en las redes sociales: