TENDENCIAS
11/01/2017 07:45 CET | Actualizado 11/01/2017 15:23 CET

Los 10 mejores lugares para trabajar en el extranjero en 2017

UNSPLASH

¿Te estás planteando mudarte al extranjero en 2017? Piénsatelo bien antes de ir.

Aquí se incluye una lista de los 10 mejores países —según los expatriados— para trabajar fuera este año, de acuerdo con el estudio HSBC Expat Explorer Survey. Junto con la empresa de investigación de marketing YouGov, la multinacional de banca preguntó a más de 26.000 expatriados en más de 100 países sobre los que para ellos serían los mejores lugares para vivir y trabajar en base a las ganancias, la seguridad laboral y el equilibrio entre vida laboral y privada, entre otros factores.

Suiza ha obtenido el primer puesto por segundo año consecutivo, gracias a sus elevados salarios y a su excelente cultura de trabajo. Alemania acabó en segundo lugar, ya que los expatriados consideran que en el país germano tienen más facilidades para adquirir nuevas competencias empresariales y encontrar empleos seguros.

Antes de mudarte (definitivamente) a otro país, puedes probar primero el lugar. Pero si ya estás convencido de que la vida en el extranjero está hecha para ti, ten en cuenta esta guía. Estos son los 10 mejores lugares de HSBC para trabajar fuera en 2017:

Photo gallery Los 10 mejores países para las mujeres See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST