expatriados
expatriados
Mimi abandona España, deja su sueldo de 80.000 euros y su apuesta es Alemania: "No lo hago por el dinero"
Una joven explica por qué no siempre el salario amarra en un empleo. "Me siento más yo que nunca", reconoce.
Raquel Salamanca, joven de 24 años en Suiza: "Ahorro casi 2.900 euros al mes, más propinas, cobro mucho más y ahorro también más"
La experiencia de una abogada que decidió que era "demasiado joven" para meterse en una oficina y quería descubrir mundo y ponerse a prueba.
Australia retira la visa a un español que entró al país con jamón, chorizo, lomo y queso
El joven, de 20 años, ha sido la primera persona a la que Canberra le quita el permiso por ingresar con "objetos de riesgo" sin declarar, aplicando su ley de bioseguridad.
La dura vuelta a España de una científica que indigna a Twitter: "No facilitan el camino"
"España penaliza más bien"...
La odisea de ejercer tu derecho si vives fuera de España
Radiografía del voto rogado en campaña: dos millones de ciudadanos que residen en el exterior se enfrentan a una yincana para que su papeleta cuente. Tan difícil, que la participación ha bajado del 30 al 5%
¿Cómo puedo votar por correo el 10-N?
El 28-A hubo varios problemas por el desbordamiento de solicitudes.
La vuelta de los emigrados: "España es un buen sitio para vivir, pero no para trabajar"
Tres jóvenes que emigraron con la crisis hablan de su vuelta a España: "Todo está hecho una mierda. Antes era la fiebre de los títulos, pero ya ni eso”
Extranjera
A menudo leo acerca de las dificultades por las que muchos españoles viviendo en el extranjero pasan. Pero rara vez llegan noticias a España de la otra gran crisis que gran parte de los expatriados atraviesan. Se trata de una crisis de identidad, de no saberse/encontrase una vez despojados de idioma, nombre y lugar.
Si vuelves, te esperaré en Madrid
Todos los septiembres, cuando todos volvemos a la rutina, se hace notar más tu ausencia. Siempre tuviste la inquietud de cerrar un capítulo de tu vida y dejar atrás Madrid; o por lo menos, poner el botón en standby. Siempre pensaste que lo harías con la pasión del que elige vivir una aventura. Una temporada viviendo en otra ciudad.
¡Sálvese quien pueda, italianos al volante!
Italia es un país que apetece descubrir brujuleando pueblecitos incrustados en las montañas, recorriendo ciudades maravillosas o playas deliciosas, y está claro que la mejor forma para no perderse un detalle es ir en coche por los diferentes tipos de carreteras. Pero conducir en Italia no es lo mismo que en cualquier otra parte del mundo. Lo que se ve allí es realmente diferente, por no decir temerario.
El voto, ni rogado ni burlado
Hoy nos enteramos de que dos meses después de las últimas elecciones generales, los españoles que viven en el extranjero denuncian que les siguen llegando con un retraso de sesenta días las papeletas que deberían haber utilizado para ejercer su derecho democrático al voto. Únicamente un 4,7 por ciento de los residentes ausentes pudo hacerlo el pasado 20 D.
Emigrad, emigrad, malditos: ¿por qué se van los jóvenes españoles?
El fenómeno de la emigración de los jóvenes españoles no es nuevo ni fruto únicamente de la crisis económica. El germen, aunque muchos no lo entiendan, está en una estructura económica y un mundo laboral que no es capaz de reconocer el talento ni emplearlo. No es que en España haya demasiados universitarios, es que no contamos con el número suficiente de empresas que sepan aprovechar ese conocimiento y premiarlo.
Enero: la cuesta arriba de (nosotros) los exiliados forzosos
El mes de enero se trata del mes de la cuesta arriba. El mes de la cuesta arriba emocional de aquellos que nos encontramos fuera de España. El mes de las despedidas. El mes de los "hasta otra", siempre, sin fecha de regreso. Enero es el mes en el que miles de españolas y españoles volvemos a retomar nuestra vida "en la sombra". La vida que pasa ajena a muchos de nuestros amigos y familiares, sencillamente, porque no pueden ser parte de ella.
Queridos Reyes Magos: Para que un día podamos volver a casa
Queridos Reyes Magos de Oriente, aquí llega mi deseo: deseo amor en mi país, compromiso, despertares de pereza, confianza y respeto. Para que algún día podamos volver a casa y que nuestra casa siga existiendo.
Corred a Correos
Hoy es el último día para enviar el voto por correo, así que daos prisa si todavía no lo habéis hecho y si no es demasiado tarde ya. Digo lo de tarde porque, si da la casualidad de que tenéis que recoger las papeletas en una oficina de Correos que sólo abra por la mañana (como me ocurrió a mí), puede que ya estéis perdidos.