La magia sigue haciendo de las suyas y ha conseguido que la continuación de la saga de Harry Potter se haya convertido en el libro más vendido del año 2016 en España. Harry Potter y el legado maldito, escrito por la británica J. K. Rowling, ha batido récords y ha conseguido convertirse en la estrella de las ventas cuando han pasado 10 años desde la publicación del último de los siete libros del niño mago.
El libro —que en realidad es el guión de la obra de teatro creada por la propia Rowling, Jack Thorne (guionista y autor teatral) y de John Tiffany (ayudante de dirección)— cuenta la historia de un Potter ya adulto y de cómo se desenvuelven sus hijos en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Es el más vendido en España, según ha explicado la consultora Nielsen, aunque las cifras totales no se han hecho públicas.
También es otra mujer la que se lleva la plata: Paula Hawkins y La chica del tren ocupan el segundo puesto del podio, seguidas de El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón.
Del total de 10 puestos que se han dado a conocer, cinco de los libros han sido escritos por hombres y otros cinco por mujeres. Destaca también que, aunque el ránking es de los superventas de 2016, en él se cuelan dos de 2015: La chica del tren y La magia del orden, de Marie Kondo. Precisamente este último sería el único libro de no ficción de la lista.
En cambio, también resulta llamativo que, de los libros publicados en 2016, varios de ellos se hayan situado tan arriba en las listas de ventas cuando han llegado a las librerías bastante tarde, incluso avanzado el otoño: Harry Potter salió el 29 de septiembre, El laberinto de los espíritus el 17 de noviembre, o Todo esto te daré, ganadora del Planeta, el 2 de noviembre.
Ha aparecido en Maléfica y ha puesto voz a algunos personajes.
Estuvo en prisión en 2012 tras participar en los disturbios de Londres de 2011.
Por lo que se sabe, ha dejado la actuación, igual que su compañero malote Gregory Goyle.
Tras ser el mejor chico malo, decidió intentar algo diferente y probó en el mundo de la canción. Ahora está rodando una película llamada Clavius, y su personaje se llama Lucius (como su padre en Harry Potter). Es muy divertido en Twitter.
Era una de las más jóvenes del elenco, por lo que su carrera ha seguido creciendo. Es una aplaudida actriz y modelo, y también escribe y dirige sus propias obras de teatro.
Su personaje [SPOILER] moría en la cuarta película, pero desde entonces su carrera se ha disparado gracias a la saga Crepúsculo, donde dio vida al vampiro Edward Cullen y se convirtió en todo un fenómeno adolescente.
Es una de las grandes actrices de la saga, por lo que Harry Potter fue solo una parte más de su carrera. En 2011, por ejemplo, puso voz a la película de Disney Brave.
Se rumorea que volverá a ser Dumbledore en la trilogía 'Animales fantásticos y cómo encontrarlos', sobre el universo de Harry Potter.
También da vida a un personaje de la adaptación televisiva de Una vacante imprevista, la novela (ya par...
Hurt sigue actuando, y ha estado presente en The Imitation Game o El gran hotel Budapest. Recientemente ganó un Bafta por su contribución a la escena británica.
Ha seguido actuando, y de hecho ha coincidido con Rupert Grint (Ron Weasley) en algún trabajo. El actor falleció en enero de 2016 víctima de un cáncer.
Es un hombre muy ocupado: ha aparecido en El Caballero Oscuro y El Amanecer del Planeta de los Simios. y ha puesto nombre a los videojuegos Call of Duty.
Geraldine's fleeting appearances as Harry's mum gave the movies some of their most poignant moments.
Since then, she's appeared in 'My Week With Marilyn' and 'Grace Of Monaco'.
Ha aparecido en Mi semana con Marilyn y en Gracia de Mónaco.
La actriz española sabe oler el éxito: ha sido Osha en Juego de Tronos y ha protagonizado la película nominada al Goya (por la que ella también optó a una estatuilla como Mejor Actriz Revelación= 10.000 km.
Toda una dama de la escena, apareció también en Los Miserables y en algunas películas más de su ya exmarido, Tim Burton. Ahora será el hada madrina de Cenicienta.