UPyD exige el despido de los responsables de 'Objetivo Eurovisión' en TVE: "Bochornoso"

UPyD exige el despido de los responsables de 'Objetivo Eurovisión' en TVE: "Bochornoso"

RTVE

"Mayor transparencia en los presupuestos destinados al festival y mayor claridad en los procesos de selección". Esa es la exigencia de Unión Progreso y Democracia (UPyD), que ha enviado un comunicado a los medios en el que argumenta que "los responsables del ente público deben tomar medidas urgentes que pongan solución a la constante falta de credibilidad y calidad de los programas centrados en Eurovisión".

"La deficiente organización y producción, así como los sucesivos errores técnicos del programa Objetivo Eurovisión contribuyen a dar una bochornosa imagen de nuestra televisión pública y de España", considera UPyD, quien insta a “no olvidar olvidar que Eurovisión arrastra a miles de seguidores internacionales y que lo ocurrido en Objetivo Eurovisión también es Marca España".

"REPERCUSIÓN INTERNACIONAL"

"Hemos dado una imagen de improvisación y falta de recursos”, subraya el Portavoz Adjunto del partido, Javier Bezares, quien reclama "el cese de los responsables de la organización y producción de los programas de Eurovisión en el ente público".

“Eurovisión es una tradición de gran repercusión internacional y debemos cuidarla. Debe suponer un medio de promoción y difusión de nuestra música y nuestro país”, ha afirmado Bezares, quien no cree que Eurovisión sea sólo cuestión de dinero, "sino de previsión y buenas ideas".

Según el comunicado, las alarmas sobre la falta de previsión saltaron la semana pasada cuando el ganador de Eurovisión 2009, Alexander Rybak, mostró su descontento en las redes sociales tras haber sido invitado apenas unos días antes para acudir a actuar a la gala. Finalmente, declinó asistir a la misma".

  5c8abefb250000e203c992b8

Ve a nuestra portada

  5c8abefb2300005400e71911

Facebook

  5c8abefc2500000a0681ac15

Twitter

  5c8abefc3b000002076c8038

Instagram

  5c8abefc20000043046fac2c

Pinterest