Abigail Breslin explica los tres motivos por los que no denunció su violación

Abigail Breslin explica los tres motivos por los que no denunció su violación

La protagonista de 'Pequeña Miss Sunshine' responde a quienes afirman que las violaciones no denunciadas no cuentan.

La actriz Abigail Breslin, en una imagen de septiembre de 2016.GETTY IMAGES

Hace un par de semanas la actriz Abigail Breslin, de 21 años, compartió en Instagram una imagen que hacía referencia al consentimiento en las relaciones sexuales acompañada por un pie de foto en el que escribió: "Yo conocía a mi agresor".

En una nueva publicación la protagonista de Pequeña Miss Sunshine y del próximo remake de Dirty Dancing ha detallado los motivos por los que no lo denunció. Lo ha hecho a modo de respuesta a un comentario que recibió en el que alguien le escribió: "Las violaciones denunciadas son las únicas que cuentan".

La intérprete enumera tres razones por las que no denunció. "Primero, estaba completamente en shock y en negación. No quería verme como víctima, así que lo suprimí e hice como si nunca hubiera ocurrido. En segundo lugar, tenía una relación con mi violador y tenía miedo de no ser creída. También temía que mi caso no llevara a ninguna parte y que él lo descubriera y pudiera herirme aún más", escribe.

*trigger warning⚠️*

A post shared by Abigail Breslin (@abbienormal9) on

El tercer motivo que esgrime la actriz es que sabía "cómo dañaría a su familia y amigos enterarse", por lo que no quería hacerles pasar por ello.

"Fui diagnosticada con síndrome de estrés postraumático hace un año y medio. He progresado mucho desde entonces, pero no voy a hacer como si no tuviera que lidiar con ello. Aún tengo flashbacks, aún tengo pesadillas y aún salto cuando alguien me toca por sorpresa, aunque sea mi mejor amigo dándome una palmadita en el hombro", prosigue Breslin.

La actriz finaliza su mensaje con una reflexión: "Decir que las violaciones denunciadas son las únicas que cuentan contribuye a mantener la idea de que las supervivientes de violaciones que no lo denuncian no importan. Es injusto, falso y no ayuda en nada. Es como decir que si te ponen un ojo morado por un puñetazo y no lo denuncias a la policía en realidad no tienes el moratón. Las violaciones no denunciadas cuentan. Las violaciones denunciadas cuentan. Fin de la historia".

  5c8ac8e63b000002076c9167