La Policía Nacional desmiente un bulo en redes sobre un atentado durante el World Pride Madrid

La Policía Nacional desmiente un bulo en redes sobre un atentado durante el World Pride Madrid

"¡Todo, todito, mentira!", asegura la Policía en Twitter.

EFE

La Policía Nacional ha alertado de un bulo que circula durante las últimas horas a través de Whatsapp en el que se habla de una falsa amenaza terrorista durante la fiesta del Orgullo Gay World Pride que se celebra durante los próximos días en Madrid.

"¡Ya apareció el primer buloworldpride! No seas inocentón, no lo creas, no lo compartas y directo a la basura. ¡Todo, todito, mentira! STOPBulos", ha publicado este viernes por la tarde la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Como es habitual en este tipo de casos, el audio de Whatsapp ha sido reenviado a la Brigada de Investigación Tecnológica para que los expertos valoren si procede practicar diligencias policiales al objeto de detectar el origen de este nuevo bulo.

Las fuerzas de seguridad han intensificado en los últimos meses las recomendaciones para no difundir este tipo de mensajes. A la hora de combatir estas falsedades, inciden especialmente en la necesidad de que los ciudadanos no reenvíen aquellos mensajes que les llegan al móvil o a través de las redes sociales y que pueden ser falsos.

"¿Te llega un mensaje y no sabes si es un bulo? No te la juegues y acude a fuentes oficiales y no reenvíes. rompelacadena StopBulos", es uno de los mensajes que suelen tuitear tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil. El Ministerio del Interior recuerda también a menudo que los ciudadanos sólo atiendan a la información a través de canales oficiales.