Ataque antiturístico contra un restaurante y varios yates en Palma de un grupo cercano a la CUP

Ataque antiturístico contra un restaurante y varios yates en Palma de un grupo cercano a la CUP

Con pancartas y bengalas, intimidando a los visitantes.

Un grupo de Arran Països Catalans -una de las formaciones que integran la CUP- ha irrumpido en el Moll Vell de Palma de Mallorca, en la que es la primera acción antituristas que se conoce en la isla. Según se puede ver en el vídeo que han distribuido a través de sus redes sociales, esta organización juvenil antisistema han asaltado un restaurante y varios barcos atracados en el muelle, portando pancartas antiturísticas y bengalas.

Lo que intentaron hacer en fue intimidar a los turistas que se encontraban en el Moll Vell de la capital mallorquina. Boicotearon las cenas en un restaurante del puerto lanzando confeti y desplegaron pancartas delante de lujosos yates. "Paralizar el turismo masivo que destruye Mallorca y que condena a la clase trabajadora de los Països Catalans a la miseria", es su explicación.

Desde Arran Palma aseguran además desde su cuenta en Twitter que seguirán "luchando, sin miedo, porque quien no se mueve no siente las cadenas". "Hacemos acciones mediáticas para poner el debate sobre la mesa, porque el turismo explota y nada ha cambiado", añaden en otro de los tuits.

"Trabajos precarios, desplazamiento de los vecinos, carreteras saturadas, tiendas de barrio que cierran y abren otras destinadas a los turistas", continúan, para añadir: "¿Qué joven puede emanciparse ahora mismo con un sueldo de trabajo turístico? ¿Qué estabilidad podemos tener?".

Ellos mismos fueron también los que atacaron un autobús turístico en Barcelona el pasado jueves. Varias personas, entre las que había algún encapuchado según varios testigos, asaltaron el bus cerca de la parada del Camp Nou de la Ciudad Condal, pincharon las ruedas del vehículo e hicieron la pintada que rezaba: "el turismo mata a los barrios". Ahí quedó, en el parabrisas. Varias bicicletas del servicio municipal barcelonés fueron igualmente vandalizadas por este grupo.

  5c8a8daf2400006f054bfe5d