Una madre denuncia que su marido retiene a sus hijos desde hace 15 días para imponer su acuerdo de separación

Una madre denuncia que su marido retiene a sus hijos desde hace 15 días para imponer su acuerdo de separación

No los deja verlos personalmente y apenas ha podido hablarles por videoconferencia, relata esta mujer de Posadas (Córdoba).

GOOGLE MAPS

La Plataforma contra la Violencia de Género de Córdoba ha denunciado este miércoles el caso de una madre de tres hijos -de tres, dos y un año- a los que no ve desde hace 15. La razón: su marido los retiene e impide que ella los vea. Su aún pareja se llevó a los pequeños el pasado 25 de julio, con el compromiso que los devolvería a la casa materna esa misma tarde, una promesa que no ha cumplido. Ahora los tiene él y se niega a que su madre pueda visitarlos.

La mujer afectada, vecina de la localidad de Posadas, ha ido a la casa en la que se encuentran los menores, que es la de los abuelos paternos, pero el marido se niega a enseñárselos, según ha relatado en una rueda de prensa en la que se ha cubierto el rostro por seguridad. Sí ha logrado hablar con los niños, en una ocasión, a través de una videoconferencia. La última vez fue ayer, cuando el menor de todos cumplió su primer año de vida.

Tanto ella como su marido están en proceso de separación y, como progenitores, ambos tienen derecho a tener a los niños, toda vez que ningún juez ha establecido un plan de visitas ni de quién será ahora la custodia de los tres chiquillos. Previamente a que se diera esta retención, la pareja firmó un documento particular, informa la Cadena SER, que es "una declaración de voluntades para que se pudieran realizar con normalidad las visitas". Sin embargo, la mujer insiste en que esa disposición se ha violado con la acción de su esposo. El marido abandonó la casa familiar, una finca en el campo, a principios de junio y desde entonces la relación se complicó, detalla ABC.

La Plataforma cordobesa ha solicitado esta mañana que "se acelere el proceso judicial y se vaya a un juicio rápido", ante la necesidad de dar estabilidad a los pequeños. A su juicio, lo que está haciendo el padre de los menores es "coaccionar" a la madre para tratar de que esta acepte las condiciones de la separación que a él le parezcan oportunas.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

MALTRATO DENUNCIADO

La mujer, además de hacer pública la pelea por sus hijos, ha confirmado que ha denunciado formalmente a su pareja por violencia psicológica, un procedimiento que ha abierto ante la Guardia Civil. En total, por el asunto de los niños y por episodios anteriores, son seis las denuncias por violencia machista que ha interpuesto, en tres cuarteles diferentes: Montilla, Posadas y Palma del Río.

La plataforma que está asistiendo a esta madre ha confirmado en su comparecencia que no descarta proceder contra los agentes de Benemérita que atendieron a la víctima, ya que entiende que no "tomaron en serio" su relato y hasta tuvieron que insistirles en el deseo de la mujer de denunciar. En alguna de sus visitas a las dependencias policiales, los agentes le habrían replicado que "los niños tienen derecho a estar con su padre", pero "¿dónde quedan mis derechos?", se pregunta ella.

En la prolija comparecencia, se ha indicado que, de hecho, ante la incredulidad de los agentes sobre lo que estaba ocurriendo, la denunciante les mostró un documento manuscrito por su marido, redactado antes de que fueran matrimonio, en el que se autodenominaba como "macho alfa" y establecía una serie de "condiciones futuras" para la que entonces era su novia. Entre sus exigencias estaban las de "acatar las condiciones que le pusiera el macho alfa" o, "en el caso de que se pusiera loca y hubiera terceras personas ( hijos, etc), estos serían de competencia exclusiva del macho alfa".

  5c8a92b72400004205a33f2e