Esto es lo que puedes hacer para convertirte en un viajero sostenible

Esto es lo que puedes hacer para convertirte en un viajero sostenible

La Organización Mundial del turismo lanza una nueva campaña para celebrar el año del turismo sostenible.

AFP/Getty Images

Durante 2017 se celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y Naciones Unidas ha decidido lanzar una nueva campaña con trucos para convertirse en un viajero responsable. Con Viaja.Disfruta.Respeta pretenden hacer hincapié en la importancia de respetar el entorno a la hora de viajar por el mundo, no solo a nivel ambiental, sino también social y económico.

Para ello han invitado a la participación en redes para poner en común historias, experiencias o soluciones para minimizar el impacto del turismo en el medioambiente. A través de estas historias compartidas, la organización está trazando un mapa mundial que puede ofrecer una panorámica de lo que significa disfrutar de un viaje mientras se cuida el entorno y se integra en la cultura local.

Para unirte a este movimiento solo es necesario que compartas una foto de tu viaje en redes con el hashtag#travelenjoyrespect y que etiquetes a la cuenta de la organización @iystd2017. Con tan solo un par de clics aparecerás en el mapa de viajeros sostenibles y podrás servir de inspiración para futuros viajeros.

Desde la web de la campaña también se ofrece la posibilidad de rellenar un formulario y aportar nuevas ideas que puedan mejorar la forma en la que nos movemos por el mundo. Una iniciativa que pretende seguir alcanzando un número cada vez mayor de personas (por ahora la campaña ya ha llegado a más de 650.000 usuarios).

Reducir el impacto ambiental, no salir de las zonas permitidas en áreas restringidas o minimizar el consumo de agua y energía son algunos de los consejos que la Organización Mundial del Turismo ofrece en su kit de herramientas para cuidar el medioambiente y dejar una huella mínima al regresar a nuestro destino de origen.

Además, también se anima a los viajeros a apoyar la economía local comprando productos fabricados en la zona, a cumplir las normativas y legislación de cada país y a asegurarse de que los operadores turísticos que se contratan para gestionar el viaje o excursiones sean responsables con el medioambiente.

Electrify the World es una iniciativa de Nissan. Como pionera en vehículos eléctricos, Nissan cree en la necesidad de actuar ahora para un futuro más sostenible. Descubre más sobre estilos de vida inteligente y sostenibilidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: