Donald Trump ataca a Facebook y Zuckerberg contesta

Donald Trump ataca a Facebook y Zuckerberg contesta

El magnate republicano acusa a la red social de ser "antiTrump", aunque sostiene que no ha podido con el poder popular que le apoya.

Mark Zuckerberg, CEO de facebook, y Donald Trump, presidente de EEUU, en sendas imágenes de archivo.REUTERS / EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado a Facebook como una "entidad antiTrump". Lo ha hecho en unas declaraciones en las que ha cuestionado también el papel de la red social durante la campaña presidencial de 2016, en medio de las investigaciones en curso sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones.

"Facebook siempre fue antiTrump. Las redes sociales siempre fueron antiTrump", escribió Donald Trump en Twitter.

"(...) Pero la gente fue proTrump. Ningún presidente logró lo que nosotros logramos en los primeros nueve meses", agregó.

Horas más tarde, el fundador de la firma, Mark Zuckerberg, publicó un mensaje en su propia red en el que asegura que ésta busca "dar a todas las personas una voz y quiere crear una plataforma para todas las ideas".

"Trump dice que Facebook está en su contra. Los liberales dicen que ayudamos a Trump. Ambas partes están disgustadas por las ideas y el contenido que no les gusta. Así es como funciona la plataforma para todas las ideas", escribió.

Según el CEO, gracias a Facebook más personas tuvieron voz en las elecciones del pasado noviembre de 2016, además de fueron las primeras en donde los candidatos usaron redes sociales para comunicarse con el electorado.

COLABORACIÓN SOBRE LA TRAMA RUSA

En las últimas semanas, Facebook se ha visto envuelto en la polémica debido a que durante la elección presidencial estadounidense, la red social vendió más de 3.000 anuncios a Rusia. Zuckerberg indicó que ya entregó copias de los anuncios al Congreso de EEUU para su análisis.

Zuckerberg agregó que la entrega de la información al Congreso es con el fin de "proteger la integridad electoral y asegurarse de que Facebook es una fuerza para la democracia".